Benicio del Toro presenta retrospectiva del japonés Kaneto Shindo

Benicio Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes 21 en Puerto Rico para acompañar en el Museo de Arte de Puerto Rico la proyección de los largometrajes del director japonés Kaneto Shindo.

Temas:

Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo. Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo.
Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentó este jueves en San Juan la retrospectiva The urge for survival, una selección de seis películas del director japonés Kaneto Shindo, durante una ceremonia celebrada en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Del Toro, quien viajó a su país natal para participar en la presentación del ciclo de películas del autor japonés, dijo en una breve presentación que su filme preferido del autor es The Naked Island (1960), proyectó y describió como un retrato la angustia y la dureza de la vida pero también de la esperanza.

El actor puertorriqueño, que dijo haber conocido en persona a Shindo, nacido en 1912, señaló que éste es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo, aunque se trate de un autor poco conocido en los países occidentales.

Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes en Puerto Rico para acompañar en el MAPR la proyección de los largometrajes del director nipón.

La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Houston.

Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Kenji Mizoguchi en el filme The 47 Ronin, trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu y Kozaburo Yoshimura, posteriormente formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial, como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo