Benicio del Toro presenta retrospectiva del japonés Kaneto Shindo

Benicio Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes 21 en Puerto Rico para acompañar en el Museo de Arte de Puerto Rico la proyección de los largometrajes del director japonés Kaneto Shindo.

Temas:

Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo. Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo.
Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentó este jueves en San Juan la retrospectiva The urge for survival, una selección de seis películas del director japonés Kaneto Shindo, durante una ceremonia celebrada en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Del Toro, quien viajó a su país natal para participar en la presentación del ciclo de películas del autor japonés, dijo en una breve presentación que su filme preferido del autor es The Naked Island (1960), proyectó y describió como un retrato la angustia y la dureza de la vida pero también de la esperanza.

El actor puertorriqueño, que dijo haber conocido en persona a Shindo, nacido en 1912, señaló que éste es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo, aunque se trate de un autor poco conocido en los países occidentales.

Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes en Puerto Rico para acompañar en el MAPR la proyección de los largometrajes del director nipón.

La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Houston.

Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Kenji Mizoguchi en el filme The 47 Ronin, trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu y Kozaburo Yoshimura, posteriormente formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial, como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...