Berkeley analiza declarar héroe a fuente de Wikileaks

6:02 a.m. - BERKELEY, EU. (AP). -El ayuntamiento de la Ciudad de Berkeley aplazó indefinidamente una votación para decidir si le concederá el título de héroe a un soldado estadounidense que supuestamente entregó información confidencial a WikiLeaks.

Algunos integrantes del ayuntamiento de esta ciudad, famosa por su liberalismo, dijeron durante una reunión que estaban preocupados sobre la forma en la que la resolución fue redactada y que querían más tiempo para investigar.

Otros dijeron que era prematuro reconocer al soldado Bradley Manning como héroe cuando aún no ha admitido ser la fuente de las filtraciones.

"Mi problema con la recomendación como la tenemos es que nos están pidiendo proclamar a alguien como héroe cuando no ha dicho que quiere ser reconocido como héroe y tampoco ha dicho que lo hizo'', dijo el concejal Kriss Worthington, que aclaró que sí considera como héroe a quien haya sido responsable de las filtraciones.

"Creo que deberíamos retomarlo si efectivamente dice que lo hizo'', agregó.

Manning se ha ganado el apoyo de grupos izquierdistas pacifistas que consideran que el soldado realizó un servicio público valioso.

En cambio algunos políticos y veteranos de guerra han calificado como traición la presunta divulgación de información confidencial que realizó el soldado.

Otros concejales se mostraban menos entusiastas sobre las filtraciones y consideraban que el ayuntamiento pierde su tiempo al debatir sobre Wikileaks en vez de atender asuntos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...