Berlín destapa su "fashion" en su aeropuerto y estadio

berlin berlin
berlin

10:40 a.m. - BERLÍN (EFE). -Berlín se ha destapado como ciudad "fashion" con su Semana de la Moda, un certamen joven en el circuito del diseño cuyas pasarelas discurren por el viejo aeropuerto de Tempelhof, el estadio olímpico y otros edificios emblemáticos.

La capital alemana no estaba inscrita en el calendario internacional de grandes circuitos de la moda, no precisamente por un déficit de grandes nombres, sino de certámenes de alto rango. La "Fashion Week", que se clausura mañana, ha irrumpido en escena, en su segundo año de historia, con un contingente de nombres y escenarios capaz de subsanar ese vacío.

Hugo Boss abrió la semana presentando su colección en Tempelhof, el aeropuerto más antiguo de Europa aún en activo, construido en 1909 y utilizado como aeródromo central de la capital en el Tercer Reich. El mítico aeropuerto, en pleno casco urbano de la ciudad, está ligado para los berlineses al puente aéreo que, entre junio de 1948 y mayo del año siguiente, durante el bloqueo soviético, garantizó el abastecimiento del sector occidental de la ciudad.

Tempelhof está ahora casi en desuso, reservado a algunos vuelos regionales y privados, más unas pocas compañías internacionales, y, según los planes de la alcaldía, tiene los días contados puesto que se ha decretado su cierre para finales de este 2008.

La zona de facturación quedó convertida en pasarela para la colección del diseñador belga Bruno Pieters, mientras la prensa berlinesa se hacía eco de la campaña ciudadana para organizar un referéndum contra el cierre, que ha recogido 160.000 firmas.

El martes, la "Fashion Week" se trasladó al estadio berlinés, un edificio identificado durante décadas con las Olimpiadas del nazismo, en 1936, y que con la remodelación en profundidad para el Mundial 2006 se "rehabilitó" ante la elite futbolística mundial. Ambos espacios ciudadanos se convirtieron así, por obra y gracia de la moda, en escenario de excepción para modelos y sellos como Joop! y Strenesse, y que cerrará mañana Zac Posen.

Naomi Campbell, convertida en abanderada de su raza, aprovechó la conferencia de prensa de presentación para llamar al gremio de la moda a dar una "señal contra la discriminación laboral" y emplear a más modelos negras. Mercedes Benz, patrocinador principal del evento, trajo asimismo la presencia de su ex-campeón del de Fórmula Uno, el finlandés Mika Häkkinen, envuelto entre una marea rostros populares del cine y la televisión alemanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...