La Berlinale encontró en la chilena 'Gloria' a su heroína sin complejos

La Berlinale encontró a su heroína en "Gloria", del chileno Sebastián Lelio, el retrato de una mujer sin complejos, inmersa en una sociedad asimismo ansiosa de demostrar que no le teme a la vida, que aportó luz a la competición del festival

Temas:

Paulina García fue recibida por la prensa de la Berlinale como "la Meryl Streep de América Latina". Paulina García fue recibida por la prensa de la Berlinale como "la Meryl Streep de América Latina".
Paulina García fue recibida por la prensa de la Berlinale como "la Meryl Streep de América Latina".

BERLÍN, Alemania (EFE). -La Berlinale encontró hoy a su heroína en "Gloria", del chileno Sebastián Lelio, el retrato de una mujer sin complejos, inmersa en una sociedad asimismo ansiosa de demostrar que no le teme a la vida, que aportó luz a la competición del festival. 

La película se desmarcó de lo visto hasta ahora en una Berlinale que su director, Dieter Kosslick, ha plagado de personajes de mujeres poderosas, aunque hasta el momento sin el factor de positivismo que emana esta producción chilenoespañola. 

"Es un canto al derecho a disfrutar de la vida de una generación, la de los ya mayorcitos, en medio de una sociedad enfermizamente obsesionada por la juventud", explicó Lelio, tras el paso de la película, la primera a concurso que se llevó una cerrada ovación. 

Aparentemente, todo gira en torno a la mujer que interpreta Paulina García -recibida por la prensa de la Berlinale como "la Meryl Streep de América Latina"-, una mujer que se acerca a los 60 saboreando lo que le ofrece la vida, incluido por supuesto el sexo. 

"En realidad, es un retrato interconectado con el ansia de libertad y de ser por fin feliz, compartido por toda la sociedad chilena", añadió Lelio. No se trata solo de esa Gloria, una mujer estupenda que tal vez bebe demasiado como para poder tomar siempre las decisiones correctas, en el momento adecuado, pero que "acaba encontrando el camino correcto". 

Se trata de todos los personajes "que genera en Santiago de hoy", desde esa generación de "mayorcitos" a los que alude el director a los estudiantes que salen a la calle a clamar por sus derechos, telón de fondo del filme. 

Paulina García es una mujer que canta al volante, que se ríe, que se enamora de un hombre que no está a su altura -es difícil estarlo- y que tiene su lucha diaria con un vecino drogadicto y con el gato de este, con más aspecto de murciélago que de felino. 

Disfruta del sexo, lo que inscribe a "Gloria" en la corriente actual de filmes que muestran cuerpos desnudos ya entrados en años, por mucho que eso "pueda costarnos algún rechazo en los sectores machistas, hipócritas, de nuestra sociedad", apuntó Paulina García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...