Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio

Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio
Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio

11:57 a.m. - ROMA. Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy sábado que los sondeos que tenía en su poder mostraban que sus cifras de aprobación no se habían visto afectadas por "una serie de falsedades" publicadas en los medios sobre su inminente divorcio.

Berlusconi, que acudió esta semana a la televisión estatal para desmentir las acusaciones de su esposa de que tenía una relación con una adolescente, manifestó que las cifras eran tan altas como la semana pasada, cuando se declaró a sí mismo como el líder más popular.

"He recibido esta mañana los sondeos de la semana: el partido Pueblo de la Libertad tiene un 45% y el apoyo al primer ministro es de un 75%", declaró en una teleconferencia. "Esperaba una caída en el apoyo, pero esta campaña mediática de los últimos días basada en un cúmulo de falsedades ha sido leída con inteligencia por los italianos", aseveró.

Berlusconi a menudo se jacta de su popularidad con sondeos privados que no se difunden a los medios, pero otras encuestas han mostrado cifras más bajas, como la reportada por el diario izquierdista La Repubblica, que situó su apoyo en un 56% el mes pasado.

Los primeros sondeos después de que su esposa pidiera el divorcio sugirieron que ha habido poco impacto en los votantes de cara a las elecciones europeas, y una encuesta publicada en una revista propiedad de la familia Berlusconi sostuvo que un 84% no había cambiado su opinión sobre el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...