¿Biblioteca en Hawai o Chicago?

Temas:

El presidente Barack Obama apenas tomará posesión para su segundo mandato en enero próximo y, desde ya, Honolulu y Chicago se disputan la eventual sede de su biblioteca presidencial, una importante pieza de su legado y del archivo histórico de Estados Unidos.

La tradición de establecer una biblioteca presidencial comenzó con Franklin D. Roosevelt en 1941 pero, en el caso de Obama, debe primero decidir si el complejo se construirá en Honolulu, donde nació, o en Chicago (Illinois), la ciudad adoptiva donde lanzó su carrera política. Ambas ciudades buscan alzarse con el proyecto, para el cual Obama necesitará recaudar hasta 500 millones de dólares. Chicago lo catapultó al poder y allí mantiene su casa, pero Hawai es el sitio predilecto para sus vacaciones navideñas.

La Universidad de Hawai en Manoa promueve a Honolulu como posible sede de la biblioteca, que contaría con vistas al mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...