Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bibliotecas en la era de la información

Esta semana, las bibliotecas universitarias se reunirán para discutir sobre cómo acoplar la lectura con las nuevas tecnologías de la información.

Temas:

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (Sibiup) realizará desde mañana, y hasta el jueves 27 de septiembre, el VII Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias y Unidades de Investigación.

El simposio se organiza bajo el lema “Lectura y tecnología: herramientas de desarrollo”, con la intención de abordar algunos aspectos fundamentales para que las bibliotecas logren posicionarse como agentes complementarios de la docencia, investigación y educación, de la mano con las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Los coloquios se realizarán en el auditorio José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá, a un costo de 50 dólares para educadores y 25 dólares para los estudiantes.

Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca Simón Bolívar, del campus universitario Octavio Méndez Pereira de la primera casa de estudios del país.

A las 4:30 p.m. de mañana lunes, se oficiará el acto inaugural, que contará con la participación de los invitados internacionales Elsa Ramírez, de la Universidad Nacional Autónoma de México; la estadounidense Loida García-Febo, y Emir José Suaiden, del Instituto Brasileño de Información, Ciencia y Tecnología, quienes dictarán conferencias magistrales en torno al acceso de la información y los retos evidentes para las bibliotecas dentro de la sociedad de la información.

PONENCIAS

De acuerdo con el comité organizador, el congreso destaca como una actividad dirigida tanto a bibliotecólogos, estudiantes, docentes, e inclusive, profesionales de la comunicación, mercadeo y especialistas en TIC.

Las jornadas se iniciarán a partir del martes, 24 de septiembre, a las 8:30 a.m. con las ponencias de profesionales nacionales e internacionales, seguido de un taller práctico relacionado con las temáticas.

Las charlas procurarán dar un vistazo de la situación actual de las bibliotecas universitarias en la región y las transformaciones consecuentes de estos centros de investigación y consulta, con la evolución de las herramientas digitales, y el desarrollo de metodologías que garanticen la articulación exitosa de estos procesos.

Las inscripciones para el congreso estarán abiertas hasta mañana. Para más información puede llamar al 523-5351.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...