Bichir nominado a Independent Spirit como mejor actor

El actor mexicano Demián Bichir agradeció al director Chris Weitz por escogerlo y dirigirlo y para darle vida al jardinero Carlos Galindo en el fime 'A Better Life'.

Temas:

José Julian (izq.) y Demian Bichir en una escena de la cinta ‘A Better Life’. José Julian (izq.) y Demian Bichir en una escena de la cinta ‘A Better Life’.
José Julian (izq.) y Demian Bichir en una escena de la cinta ‘A Better Life’.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  Demián Bichir fue postulado al premio Independent Spirit como mejor actor por su trabajo en A Better Life.

El actor mexicano figura en el rubro con Jean Dujardin por The Artist, Ryan Gosling por Drive, Woody Harrelson por Rampart y Michael Shannon por Take Shelter.

La cinta sobre el cine mudo The Artist y el drama Take Shelter encabezaron la lista de nominados este martes con cinco candidaturas cada una, incluyendo a mejor película.

En dicha categoría también compiten el relato sobre cáncer 50/50, el thriller de acción Drive y los dramas familiares Beginners y The Descendants.

A Better Life es la conmovedora historia de un padre que busca una mejor vida para su hijo por medio del “sueño americano”.

En un comunicado enviado a la AP a través de su publicista Amy Brownstein, Bichir agradeció al director del filme, Chris Weitz, por escogerlo y dirigirlo para dar vida al jardinero Carlos Galindo.

“Estoy en deuda con Chris Weitz por su confianza. Nada de lo que está en pantalla hubiera podido lograrlo sin su dirección”, dijo el actor mexicano.

“Ha sido un honor formar parte de esta película. Me siento muy honrado de estar nominado para estos premios que significan tanto”, dijo.

Otorgados por el grupo de cine Film Independent, los Spirit honran películas cuya producción costó menos de 20 millones de dólares y cuyo presupuesto proviene principalmente de una fuente ajena al sistema de los estudios de Hollywood.

Otros criterios para las nominaciones incluyen la originalidad de las películas y que los temas sean provocadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados