Bill Drayton recibe premio Príncipe de Asturias de Cooperación

6:25 a.m. - REDACCIÓN AFP. -El fundador y presidente de la asociación Ashoka, que ayuda a emprendedores, Bill Drayton, ganó este miércoles el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, informó el presidente del jurado que otorgó el galardón.

El jurado ha decidido galardonar a Drayton y su organización por "su papel fundamental en el desarrollo del emprendedor social como motor de transformación social y económica de los países".

Drayton acabó imponiéndose en las votaciones del jurado a los otros dos finalistas, el expresidente de Portugal y actual Alto Representante para la Alianza de las Civilizaciones, Jorge Sampaio, y el programa Metas Educativas 2021 de la Organización de Estados Americanos Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

"Bill Drayton apoya fundamentalmente a las personas y acuñó el término de emprendedor social para describir a aquellos que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social", dijo el presidente del jurado, Antonio Garrigues Walker, al leer el acta de concesión del premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...