Blades: Es difícil la elección de temas en concierto con Guerra y Draco

"El material sigue siendo un problema porque en mi vida he tocado media hora. La escena no es toda mía. En Panamá toco cuatro horas y media. Creo que nos pasa lo mismo", dijo el salsero panameño Rubén Blades.

Temas:

Rubén Blades Rubén Blades
Rubén Blades

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El salsero panameño Rubén Blades aseguró hoy que fue "un lío" la elección de los temas que interpretará junto al dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Draco Rosa, en los dos conciertos de "Encuentro" previstos para mañana y el sábado en Puerto Rico. 

Blades indicó en conferencia de prensa sobre el espectáculo, que ofrecerán en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, que posiblemente su presentación en solitario sea la más corta de su vida, de unos 30 minutos. 

"El material sigue siendo un problema porque en mi vida he tocado media hora. La escena no es toda mía. En Panamá toco cuatro horas y media. Creo que nos pasa lo mismo", agregó Blades. 

Dijo que por tener más años de carrera que Guerra y Draco su elección de temas será difícil, aunque se espera que el trío de artistas actúe conjuntamente en varios temas. "Yo estoy más viejo que ustedes dos, por lo que tengo más repertorio. Espero que el escogido sea del agrado de ustedes. No fue fácil, pero nos corresponde a cada uno", expresó el intérprete de Pedro Navaja, Paula C, Buscando América y El Padre Antonio y el monaguillo Andrés.

Draco Rosa, por su parte, señaló que siente "cierta satisfacción" por el repertorio de canciones que interpretará, aunque la selección fue "bien difícil", ya que como señaló las piezas musicales se van acumulando "y el deseo de tocarlo todo es una realidad".

La presentación del artista boricua estará cargada de emoción tanto para él como para su público debido al tratamiento de cáncer al que se somete el músico desde que en junio del año pasado anunció su enfermedad.

La última vez que Draco Rosa se presentó en Puerto Rico fue el 27 de marzo de 2010 cuando inició su gira "Vagabundo por el mundo".

Guerra, por su lado, afirmó que es "un honor" compartir el escenario con "grandes amigos" y que espera que el mismo espectáculo se celebre también en Panamá y República Dominicana.

El ganador de múltiples premios internacionales adelantó que la mayoría de las canciones que interpretará en ambas noches en la capital puertorriqueña serán del género del merengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados