Blades lamenta muerte de Paco de Lucía, con quien iba a grabar un disco

El cantautor Rubén Blades lamentó la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien planeaba grabar un álbum de boleros junto al grupo musical costarricense Editus.

Temas:

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El cantautor Rubén Blades lamentó la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien planeaba grabar un álbum de boleros junto al grupo musical costarricense Editus.

“Pocas cosas nos estremecen más que la muerte de un ser querido. Sentimos como una patada en el alma, que nos saca de orden y nos disminuye”, dijo hoy el autor de la conocida melodía Pedro Navaja en su página de internet www.rubenblades.com.

“Todos sabemos que la muerte es un inconveniente inevitable. Pero gente como Paco de Lucía debieran de ser excluidos de la lista”, remarcó Blades.

De Lucía murió en un hospital de Playa del Carmen, al sur de Cancún, el martes por la noche a causa de un infarto.

Francisco Sánchez Gómez, conocido mundialmente como Paco de Lucía, ganó dos premios Grammy latino, el último en 2012 por su disco En vivo conciertos España 2010.

También logró otras muchas distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 o un título de doctor honoris causa por el prestigioso Berklee College of Boston (Estados Unidos, 2010).

Blades aclaró que no presume de haber sido “un íntimo” de Paco de Lucía, sino solo “un cómplice, de los muchos que debe haber acumulado en su insigne carrera musical y foja de vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...