Blake lleva los dibujos a una galería

Temas:

El ilustrador británico Quentin Blake, conocido por traer a la vida a Matilda o al Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate, ha cumplido por fin su sueño de dedicar una galería al arte del dibujo.

La Casa de la Ilustración, situada en un viejo edificio restaurado del barrio londinense de Kings Cross, se ha inaugurado esta semana con una exposición del artista, “Inside Stories”, donde revela por primera vez el proceso de crear algunos de sus personajes más emblemáticos.

Repartida en tres salas, la muestra, abierta hasta el 2 de noviembre, expone bocetos y apuntes de Los Cretinos, Danny el campeón del mundo, ambos de Roald Dahl, o Clown, un cuento sin palabras del propio Blake en que un payaso de juguete devuelve la sonrisa a una madre soltera en dificultades.

También se relata la historia de El libro triste, de Michael Rosen, en que este autor inglés cuenta para un público joven su experiencia al perder a su hijo Eddie, de solo 18 años.

Blake, de 81 años, se encargó de inaugurar la Casa de la Ilustración, un proyecto que llevaba años fraguando junto con otros ilustradores como Lauren Child, la creadora de Charlie y Lola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...