'Blancanieves' muda y en blanco y negro, triunfadora de los Goya

La "Blancanieves" muda y en blanco y negro de Pablo Berger se convirtió esta noche en la gran triunfadora de los Premios Goya, con 10 de los 18 galardones a los que había sido nominada, entre ellos los de mejor película y mejor actriz.

Temas:

"Todos habéis hecho esta película posible", dijo el director de la película Pablo Berger. "Todos habéis hecho esta película posible", dijo el director de la película Pablo Berger.
"Todos habéis hecho esta película posible", dijo el director de la película Pablo Berger.

MADRID, España. (DPA).- La "Blancanieves" muda y en blanco y negro de Pablo Berger se convirtió esta noche en la gran triunfadora de los Premios Goya, con 10 de los 18 galardones a los que había sido nominada, entre ellos los de mejor película y mejor actriz, que se llevó Maribel Verdú como una malvada madrastra.

"Todos habéis hecho esta película posible", dijo Berger al recoger el galardón a la mejor película, un film arriesgado que trasladó el cuento de los hermanos Grimm al sur de España en los años 20, con ambiente taurino y lleno de mantillas y palmas flamencas.

"Somos una industria y como somos una industria tenemos que seguir haciendo películas", reivindicó el director en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

"Viva el cine libre", dijo al finalizar una gala que estuvo marcada por las críticas a los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Blancanieves es el segundo largometraje de Berger (Bilbao, 1963), cineasta y publicista cuya formación pasó por la Universidad de Nueva York, donde después dio clases de dirección en la New York Film Academy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnavales en Chiriquí

Carnavales en Chiriquí Carnavales en Chiriquí Galería
Carnavales en Chiriquí Chiriqui/LA PRENSA/ Sandra Rivera