Blancanieves, la gran favorita para los Premios Goya

Pocas sorpresas en las nominaciones a los Goya: la Blancanieves torera, muda y en blanco y negro de Pablo Berger parte como favorita en esta XXVII edición de los galardones más importantes del cine español con 18 nominaciones.

Temas:

Los actores Alerto Ammann y Bárbara Lennie durante el anuncio celebrado en la Academia de Cine de la película Blancanieves, de Pablo Berger, como representante de España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Óscar. Los actores Alerto Ammann y Bárbara Lennie durante el anuncio celebrado en la Academia de Cine de la película Blancanieves, de Pablo Berger, como representante de España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Óscar.
Los actores Alerto Ammann y Bárbara Lennie durante el anuncio celebrado en la Academia de Cine de la película Blancanieves, de Pablo Berger, como representante de España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Óscar.

MADRID, España (DPA). -Pocas sorpresas en las nominaciones a los Goya: la Blancanieves torera, muda y en blanco y negro de Pablo Berger parte como favorita en esta XXVII edición de los galardones más importantes del cine español con 18 nominaciones, según anunciaron hoy los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre.

La película, avalada con el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián y elegida para representar a España ante los Oscar, fue nominada en casi todas las categorías importantes: mejor película y dirección, mejor actriz (Maribel Verdú), mejor actriz de reparto (Macarena García), mejor actor (Daniel Giménez Cacho) y mejor actor de reparto (Josep Maria Pou).

Les sigue de cerca el thriller policíaco Grupo 7, con 16 nominaciones que incluyen las de mejor película, dirección (Alberto Rodríguez), guión original y actor de reparto para De la Torre, que hizo doblete al ser también nominado como mejor intérprete protagonista por "Invasor", de Daniel Calparsoro.

Precisamente la de mejor actor es una de las categorías que este año se presenta como más internacionales, pues además de De la Torre y Giménez Cacho (radicado en México), optan a la estatuilla el francés Jean Rochefort por El artista y la modelo (Fernando Trueba), y José Sacristán por El muerto y ser feliz (Javier Rebollo).

El artista y la modelo y la supertaquillera Lo imposible (Juan Antonio Bayona", con 14 y 13 candidaturas respectivamente, completan el cuarteto de favoritas para los galardones, que se entregarán el 17 de febrero en el centro de congresos Príncipe Felipe de Madrid. Además, el escocés Ewan McGregor podrán también acento extranjero con su candidatura como mejor actor de reparto por Lo imposible.

En la categoría de mejor actriz, su compañera australiana Naomi Watts pondrá la nota de glamour internacional enfrentándose a Penélope Cruz ( Volver a nacer), Aida Folch ( El artista y la modelo) y Maribel Verdú ( Blancanieves).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...