Bob Dylan cambia los conciertos por los cuadros

2:45 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Bob Dylan, reverenciado como cantante, compositor, autor y poeta, es también un experimentado artista plástico, según muestra una nueva exposición de sus cuadros.

La Galería Halcyon, del centro de Londres, tendrá hasta el 13 de julio una muestra con decenas de obras del músico de 67 años, versiones vibrantes en acuarela y 'gouaches' de una serie de dibujos que creó entre 1989 y 1992 mientras estaba de gira y grabando en estudio.

Las obras fueron publicadas en 1994 en un libro llamado "Drawn Blank". Años después volvió a revisarlas después que se le acercara el director de una galería en Chemnitz, Alemania.

Los dibujos originales fueron primero escaneados y en algunos casos ampliados antes de que Dylan volviera a trabajar sobre ellos utilizando diferentes técnicas pictóricas.

El resultado es "The Drawn Blank Series", una colección de escenas de la vida diaria que incluyen vías férreas, retratos, girasoles, autos rotos, camiones, bodegones e imágenes semieróticas de una mujer o de hermanas en varios momentos mientras se desvisten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...