Bob Dylan considera actuar en el centenario de Dylan Thomas en Gales

El cantautor estadounidense Bob Dylan podría actuar en un concierto especial en Gales para celebrar el centenario del nacimiento de Dylan Thomas.

Temas:

Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman. Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman.
Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El cantautor estadounidense Bob Dylan podría actuar en un concierto especial en Gales para celebrar el centenario del nacimiento de Dylan Thomas, el poeta galés en el que pudo haberse inspirado su nombre artístico. 

Geraint Davies, miembro del parlamento de West Swansea, dijo que había pedido a Dylan que actuase en la ciudad como parte de una serie de actos conmemorativos el año que viene. 

"Bob Dylan se llamó a sí mismo de esta forma por Dylan Thomas. He pedido a Bob Dylan que estuviera preparado para actuar en un concierto de conmemoración del centenario en Swansea, para que pudiera mezclar su música con la poesía de Dylan", dijo Davies en el parlamento británico. "Sony Music ha contestado y ha dicho que Dylan está valorando muy positivamente la idea". 

Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman y la razón por la que cambió su nombre cuando era un joven cantante de folk en Minnesota ha sido ampliamente debatida por sus seguidores. 

La teoría más popular es que inspiró su nombre en el del poeta galés, aunque otros dicen que su inspiración real fue Marshal Matt Dillon, del western televisivo "La ley del revólver (Gunsmoke)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...