Bob Dylan considera actuar en el centenario de Dylan Thomas en Gales

El cantautor estadounidense Bob Dylan podría actuar en un concierto especial en Gales para celebrar el centenario del nacimiento de Dylan Thomas.

Temas:

Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman. Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman.
Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -El cantautor estadounidense Bob Dylan podría actuar en un concierto especial en Gales para celebrar el centenario del nacimiento de Dylan Thomas, el poeta galés en el que pudo haberse inspirado su nombre artístico. 

Geraint Davies, miembro del parlamento de West Swansea, dijo que había pedido a Dylan que actuase en la ciudad como parte de una serie de actos conmemorativos el año que viene. 

"Bob Dylan se llamó a sí mismo de esta forma por Dylan Thomas. He pedido a Bob Dylan que estuviera preparado para actuar en un concierto de conmemoración del centenario en Swansea, para que pudiera mezclar su música con la poesía de Dylan", dijo Davies en el parlamento británico. "Sony Music ha contestado y ha dicho que Dylan está valorando muy positivamente la idea". 

Dylan, de 71 años, nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman y la razón por la que cambió su nombre cuando era un joven cantante de folk en Minnesota ha sido ampliamente debatida por sus seguidores. 

La teoría más popular es que inspiró su nombre en el del poeta galés, aunque otros dicen que su inspiración real fue Marshal Matt Dillon, del western televisivo "La ley del revólver (Gunsmoke)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...