Bob Dylan desatará su ‘Tempestad’ el 11 de septiembre

Se sabe que el artista ha utilizado instrumentación mexicana en el mismo, de acuerdo con unas declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos.

Temas:

Bob Dylan durante un concierto en Los Ángeles Bob Dylan durante un concierto en Los Ángeles
Bob Dylan durante un concierto en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Tempest, el disco número 35 en la carrera de Bob Dylan, saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre con diez nuevas canciones firmadas por el cantautor más célebre de EU, ha informado hoy martes, 17 de julio, su discográfica.

El lanzamiento de este álbum de estudio se producirá el año en que se celebra el 50 aniversario de la publicación de su debut discográfico, Bob Dylan -el 19 de marzo de 1962-, y llegará tras el lanzamiento de un reciente disco doble, Chimes of Freedom, que recogía las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de sus canciones.

A sus 70 años, la creatividad de Robert Zimmerman sigue incombustible y, además de la composición, ha vuelto a hacerse cargo de la producción como Jack Frost, seudónimo que ya empleara en Under the Red Sky (1990) y repetiría en sus últimos discos: Time Out of Mind (1997), Love and Theft (2001), Modern Times (2006), Together Through Life (2009) y el previo Christmas in the Heart (2009).

Aunque Sony Music no ha dado más detalles sobre el nuevo trabajo, se sabe que el artista ha utilizado instrumentación mexicana en el mismo, de acuerdo con unas declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos.

Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, varios premios avalan su sólida y extensa carrera, entre ellos, numerosos Grammy, un óscar de la Academia de cine de Hollywood, el Premio de Música Polar (considerado el "nobel de la música") y el PrÍncipe de Asturias de las Artes, que recibió en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...