En Bogotá conmemoran el Día Mundial de Animales

5:32 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Unas 5 mil personas marcharon hoy por las calles del centro de Bogotá para conmemorar el Día Mundial de los Animales, fecha que los activistas colombianos aprovecharon para criticar al Estado por su desinterés en estos seres vivos.

Con ataúdes, mascotas lisiadas y mensajes contra el maltrato animal, los activistas se manifestaron contra prácticas como las corridas de toros y el abandono de especies domésticas.

"El Estado patrocina la matanza y el maltrato", dijo a Efe en Bogotá la representante de la Fundación Colombiana Proanimales, Fabiola Blanco.

La activista consideró que sociedades tan violentas como la de Colombia no deben tolerar "eventos crueles" como las corridas de toros.

Los animales "son nuestros hermanos menores y necesitan mucho amor y mucho cariño", agregó la portavoz de la organización no gubernamental (ONG), que convocó junto a similares esta marcha conmemorativa, que fue realizada en varias ciudades del país.

Blanco se lamentó de que el Gobierno no asigne un presupuesto para campañas educativas sobre la tenencia y el cuidado de animales, así como de esterilización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...