Bogotá rinde homenaje a Gabo

Temas:

En la Alcadía de Bogotá, Colombia, se ha ubicado una estatua del Nobel de Literatura de 1982. LA PRENSA/Archivo. En la Alcadía de Bogotá, Colombia, se ha ubicado una estatua del Nobel de Literatura de 1982. LA PRENSA/Archivo.
En la Alcadía de Bogotá, Colombia, se ha ubicado una estatua del Nobel de Literatura de 1982. LA PRENSA/Archivo.

La Alcaldía de Bogotá rinde homenaje al Nobel de Literatura colombiano de 1982, Gabriel García Márquez, con una estatua que representa sus primeros días como periodista en la capital colombiana y que está ubicada en la plaza del Palacio de Liévano desde el jueves.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá informó en su página de internet sobre la inauguración de esta estatua de tamaño natural realizada en bronce a la cera perdida por la artista Julia Merizalde.

Merizalde ganó un programa distrital de estímulos a la producción artística, lo que le permitió diseñar, fundir e instalar la pieza en los jardines del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, en un espacio que compartirá con la escultura Cascada de Édgar Negret y El Quinde de la Paz del ecuatoriano Nixon Córdova.

Con una camisa, sus inconfundibles bigote y gafas, y un papel en la mano izquierda, Gabo parece un transeúnte más del patio de la Alcaldía.

El escritor de 86 años, nacido en el caribeño pueblo de Aracataca (departamento de Magdalena), abandonó su región muy joven y llegó a estudiar Derecho a la Universidad Nacional de Bogotá, aunque pronto desertó para entrar a formar parte de la vida intelectual de la capital colombiana y del diario El Espectador.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte coordina recorridos de dos horas por el Palacio de Liévano para conocer la escultura cada viernes por la mañana y por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...