´La Bohème´, en Panamá

La Fundación Ópera Panamá, luego de la presentación de ´Madame Butterfly´, lleva a escena otra de las magistrales piezas de Giácomo Puccini.

Temas:

L a Bohème, magistral obra de Giácomo Puccini basada en la novela Escenas de la vida bohemia de Henry Murger, será llevada a las tablas del Teatro Nacional por la Fundación Ópera Panamá del 11 al 14 de octubre, en conmemoración de los 150 años de la Unidad de Italia.

Representada por primera vez en el Teatro Regio de Turín en 1896, también será la primera ocasión en presentarse en Panamá con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida en esta oportunidad por el maestro estadounidense Martin Yazdzik.

El elenco reunirá a las estrellas nacionales de la Fundación Ópera Panamá, entre ellas: Diana Durán, Elisa Troetsch, Edric Echevers, Juan Pomares, Moisés Guevara y Alfonso Baysa, así como destacados cantantes internacionales, quienes ya han participado en producciones panameñas, como el tenor italiano Angelo Ferrari y las cantantes líricas estadounidenses Laura Pedersen y Amy Blake.

El papel de Mimí será compartido entre las sopranos Troetsch y Pedersen.

Esta ópera en cuatro actos recrea el mundillo de la bohemia de los artistas en las buhardillas plenas de pasión y pobreza del París del siglo XIX, el mismo París de los impresionistas al borde de la inanición y de la poesía de Baudelaire. Es una de las más representadas y favoritas del repertorio, se realizará en beneficio del Programa de Becas de la Fundación, destinado a la formación de sus cantantes y de los nuevos talentos.

“Nuestro objetivo es volver a poner a Panamá en el mapa operístico mundial, tal y como fue en tiempos de la fundación del Teatro Nacional en 1908. Buscamos revivir a ese esplendor cultural, brindando un espectáculo de corte internacional”, comentó Alfonso Baysa, tenor miembro del elenco y Coordinador de Producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...