Bomba llamada nuclear o atómica

Temas:

El 6 de agosto de 1945, los Estados Unidos de Norteamérica lanzaron sobre la ciudad japonesa de Hiroshima un dispositivo más bien de tamaño pequeño cuyo nombre era “Little Boy” (muchachito) y que estaba hecho principalmente a base del elemento químico conocido como uranio, un combustible nuclear fuente del plutonio por capturar los neutrones, y fuente de ciertos rayos (los llamados Y).

La bomba atómica de inmediato mató a entre 120 mil y 140 mil ciudadanos japoneses.

Pero la relevancia del desarrollo y la explosión de la bomba atómica la veremos más allá de esa desgracia, pues la carrera de armamentos nucleares continuó por los 50 años que siguieron y hasta ahora se prolonga.

Muchos de los hombres de ciencia que trabajaron en él y que se bautizó como proyecto Manhattan, tales como el danés David Behr (1885-1962) o el italiano Enrico Fermi (1901-1954), premio Nobel de Física y casado con una ciudadana judía, emigraron a los Estados Unidos de América a fin de huir de la política antisemita de Benito Mussolini.

Es mucho lo que se puede decir de esos proyectiles metálicos conocidos como bombas, las cuales tienen muy variados usos, tanto en épocas de paz como de guerra.

Algún día que amanezca más temprano intentaremos reunir como de costumbre esos usos.

La frase que le hemos escogido hoy nos dice: “Idealistas son aquellos que propugnan la conveniencia de que todos los países del mundo compartan la bomba nuclear, son los pesimistas lo que aseguran que así será”. Está en el diccionario del recopilado y selecciones del español Jorge Santos Pui de la Editorial Surlez de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...