Bomberos celebran 121 años de música

El 14 de agosto, la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá hará una presentación en el cuartel Juan Antonio Guizado para festejar un nuevo aniversario.

Temas:

El 14 de agosto de 1892 nació la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y como todos los años realizará una serie de actividades para festejar, en esta ocasión, su 121 aniversario.

Este grupo ha tenido como uno de sus principales objetivos, durante todos estos años, “contribuir al fortalecimiento de la identidad y cultura nacional, transmitiendo el legado musical a las presentes y futuras generaciones, sirviendo a todos los conciudadanos con mística, civismo y sentido patriótico”, recuerda Carlos Cedeño, miembro de la banda.

Y este 14 de agosto tendrán una ceremonia a partir de las 4:00 p.m. en el salón de la banda de música ubicado en el cuartel Juan Antonio Guizado en Plaza Amador, Santa Ana.

Como parte de la preparación se encuentran ensayando para la gala, comenta Cedeño, y aclara que a este evento puede asistir toda la familia, y la entrada en gratuita.

HONORES

Como parte del evento se entregarán pergaminos y reconocimientos al personal más antiguo de la banda musical; además, se contará con la presencia del director general, coronel Pablo Enrique Tuñón Vejas, señala.

Agrega que se resaltarán los instrumentos musicales con más de 100 años de uso para actividades como conciertos, retretas, desfiles cívicos y procesiones.

También habrá imposición de rangos al personal de la agrupación.

Actualmente la banda tiene 62 miembros activos, señala Cedeño y detalla que cuenta con músicos de más de 50 y 60 años de servicio continuo, “demostrando con el apego a nuestro lema institucional: Disciplina, Honor y Abnegación”, resalta.

FORMACIÓN

Por otro lado, adelanta que próximamente uno de sus miembros estará partiendo a Estados Unidos, pues se ganó una beca para seguir sus estudios correspondientes en su instrumento principal, el corno francés.

Gracias a esta preparación, la orquesta de los bomberos tendrá un mayor repertorio de temas, indica.

Y como resultado de una labor de 121 años, Cedeño dice que cuentan con una biblioteca musical, que actualmente guarda música de hace más de 100 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...