Bono y artistas africanos piden a la ONU que ayude más al Cuerno de África

La petición del líder de la banda irlandesa U2 y de los 60 artistas africanos trata de concienciar a la ONU para que otorgue más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y 60 artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou NDour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

"Más de 30 mil niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de Laquila (Italia) y Maputo (Mozambique). 

Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...