Bono y artistas africanos piden a la ONU que ayude más al Cuerno de África

La petición del líder de la banda irlandesa U2 y de los 60 artistas africanos trata de concienciar a la ONU para que otorgue más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y 60 artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou NDour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

"Más de 30 mil niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de Laquila (Italia) y Maputo (Mozambique). 

Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...