Bono y artistas africanos piden a la ONU que ayude más al Cuerno de África

La petición del líder de la banda irlandesa U2 y de los 60 artistas africanos trata de concienciar a la ONU para que otorgue más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y 60 artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou NDour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

"Más de 30 mil niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de Laquila (Italia) y Maputo (Mozambique). 

Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...