Bono y artistas africanos piden a la ONU que ayude más al Cuerno de África

La petición del líder de la banda irlandesa U2 y de los 60 artistas africanos trata de concienciar a la ONU para que otorgue más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y 60 artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou NDour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

"Más de 30 mil niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de Laquila (Italia) y Maputo (Mozambique). 

Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...