Boyle lucha con Taylor Swift por el primer lugar en EU

3:03 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (Reuters). -La cantante escocesa Susan Boyle fracasó por poco en su intento para convertir su disco debut en el álbum de mayor éxito de ventas del año en Estados Unidos hoy, miércoles, pero aún tiene otra semana para competir por el título contra la estrella de country Taylor Swift.

El estreno discográfico de Boyle I Dreamed a Dream, la producción de mayor venta en Reino Unido, ha vendido 2.98 millones de copias tras cinco semanas consecutivas en el primer lugar del ránking de discos, señaló la firma Nielsen SoundScan.

Fearless de Swift, el tercer disco más exitoso del 2008, vendió 3.16 millones de copias este año, entregando a la cantante de 20 años un margen de cerca de 175 mil unidades por encima de Boyle.

La semana de ventas de Nielsen SoundScan terminará el domingo, pero la firma incluirá los primeros tres días del 2010 en una semana 53 del 2009.

El éxito de tanto Boyle como Swift, además de la cantante de dance-pop Lady Gaga, a quien Boyle reemplazó en el ranking británico de discos de este año, muestra cómo la industria de la música depende de rostros nuevos para impulsar las ventas de álbumes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...