´Bravo´, el perro del Pentágono

La mascota del exsecretario de Defensa de EU ha participado en reuniones confidenciales.

Temas:

Es el mejor amigo de Leon Panetta y nunca se va de la lengua: ´Bravo´, el inseparable golden retriever del secretario de Defensa de Estados Unidos, “conoce” a la perfección los pasillos del Pentágono, donde ha “participado” en reuniones del más alto nivel.

“Bravo´ estuvo en todas las reuniones cuando planeamos la operación de (Osama) bin Laden”, aseguró Panetta en su ceremonia oficial de despedida a principios de este mes, a la que también asistió ´Bravo´, en referencia a la acción militar y de inteligencia combinada que acabó con el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, buscado durante una década por Estados Unidos.

“También ha estado en muchas de las reuniones y discusiones confidenciales que he tenido en el Pentágono”, agregó Panetta.

“Quiero que sepan que nunca ha contado a nadie lo que ha oído”, añadió, entre risas, que “definitivamente” ´Bravo´ “no es un soplón”.

Su nombre responde a la segunda letra del alfabeto radiofónico, utilizado internacionalmente en las radiocomunicaciones de voz de la marina y la aviación, pero también es la interjección italiana que significa “bien hecho”, y que se emplea para hacer énfasis aprobatorio, haciendo gala de los orígenes de Panetta.

Durante su período como secretario de Defensa, ha sido habitual ver a Panetta acompañado de su mascota en reuniones con la cúpula militar, al igual que lo hizo cuando estaba al frente de la CIA. En los pasillos del Pentágono “se dice” que el can goza de la credencial de seguridad más elevada, que le da “acceso” a información de máxima seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...