Brazalete que fue de la reina Victoria Eugenia fue vendido en $3.4 millones

Un histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3.4 millones de dólares en una subasta de la firma Sothe

Temas:

No se reveló la identidad del comprador de la joya. No se reveló la identidad del comprador de la joya.
No se reveló la identidad del comprador de la joya.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Un histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3.4 millones de dólares en una subasta de la firma Sothebys. 

La pieza partió así por más del doble de su estimación media original, que había situado su valor en 1.4 millón de dólares, lo que la sitúa como la segunda pulsera firmada por Cartier más cara de la historia, dijo el director de Sothebys para Europa y Oriente Medio, David Bennet, minutos después de finalizado el evento. 

Sin revelar la identidad ni origen del comprador, el ejecutivo de Sothebys comentó que se trataba de un “coleccionista privado europeo”, quien aprobó la transacción por teléfono. 

La joya pertenece a un pariente del Rey de España, según información ofrecida por la casa de subastas. 

En tanto, un diamante azul sin engastar de 10.48 quilates y de máxima pureza –de un valor previo estimado de 3.5 a 4.5 millones de dólares– fue adquirido por 10.8 millones de dólares, otro récord mundial en relación al precio pagado por quilate de un diamante de esta naturaleza. 

Al intentar explicar este precio, Bennet comentó a los periodistas que se trataba de una piedra “extraordinaria”, de un azul “misterioso” y que es el tipo de gema que buscan actualmente los coleccionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MODIFICACIÓN Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la ...

World Master Games Alexis Batista gana oro en los Juegos Mundiales Máster

Alexis Batista (c) gana en el World Master Games Alexis Batista (c) gana en el World Master Games
Alexis Batista (c) gana en el World Master Games CORTESÍA/Ray Everest

El pesista panameño Alexis Batista consiguió este  jueves una medalla de oro en los 77 kilogramos del levantamiento de pesas ...

NOMBRAMIENTO Pleno de la Asamblea ratifica a Alfredo Martiz como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León.
Alfredo Martiz junto al presidente de la Asamblea, Rubén De León. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves 27 de abril la designación de Alfredo Martiz Fuentes como nuevo director ...