Brazalete que fue de la reina Victoria Eugenia fue vendido en $3.4 millones

Un histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3.4 millones de dólares en una subasta de la firma Sothe

Temas:

No se reveló la identidad del comprador de la joya. No se reveló la identidad del comprador de la joya.
No se reveló la identidad del comprador de la joya.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Un histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3.4 millones de dólares en una subasta de la firma Sothebys. 

La pieza partió así por más del doble de su estimación media original, que había situado su valor en 1.4 millón de dólares, lo que la sitúa como la segunda pulsera firmada por Cartier más cara de la historia, dijo el director de Sothebys para Europa y Oriente Medio, David Bennet, minutos después de finalizado el evento. 

Sin revelar la identidad ni origen del comprador, el ejecutivo de Sothebys comentó que se trataba de un “coleccionista privado europeo”, quien aprobó la transacción por teléfono. 

La joya pertenece a un pariente del Rey de España, según información ofrecida por la casa de subastas. 

En tanto, un diamante azul sin engastar de 10.48 quilates y de máxima pureza –de un valor previo estimado de 3.5 a 4.5 millones de dólares– fue adquirido por 10.8 millones de dólares, otro récord mundial en relación al precio pagado por quilate de un diamante de esta naturaleza. 

Al intentar explicar este precio, Bennet comentó a los periodistas que se trataba de una piedra “extraordinaria”, de un azul “misterioso” y que es el tipo de gema que buscan actualmente los coleccionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...