Brigitte Bardot pide prohibición de las corridas

7:37 a.m. - BARCELONA, España (EFE). -La actriz francesa Brigitte Bardot se ha sumado al Dalai Lama y al pintor catalán Antoni Tapies y ha pedido al Parlamento autonómico de Cataluña (nordeste de España) que prohíba las corridas de toros, por los "sufrimientos atroces" que en su opinión se inflige en ellas a estos animales.

La Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) solicitó a la conocida actriz, veterana activista en este campo, su adhesión a la iniciativa legislativa popular que se tramita en el Parlamento catalán para prohibir las corridas en esta comunidad, cuyo debate final debería tener lugar el próximo miércoles 9.

En una carta enviada a la cámara autonómica catalana, la conocida actriz considera las corridas "una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a los animales sensibles e inocentes", por lo que da su adhesión a la iniciativa popular promovida por la plataforma Prou! (basta, en catalán).

Brigitte Bardot pide también a estos diputados que voten a favor de la modificación de un artículo de la Ley de Protección de los Animales, de manera que se suprima definitivamente en ella la excepción por la que se autorizan las corridas en Cataluña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...