Broadway, a media luz en homenaje a Philip Seymour Hoffman

La gran avenida de los teatros en Estados Unidos, la neoyorquina Broadway, estuvo a media luz durante un minuto anoche para rendir homenaje a uno de los suyos, el actor Philip Seymour Hoffman.

Temas:

Cientos de personas participan de una vigilia en Nueva York, para recordar a Philip Seymour Hoffman. Cientos de personas participan de una vigilia en Nueva York, para recordar a Philip Seymour Hoffman.
Cientos de personas participan de una vigilia en Nueva York, para recordar a Philip Seymour Hoffman.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La gran avenida de los teatros en Estados Unidos, la neoyorquina Broadway, estuvo a media luz durante un minuto anoche para rendir homenaje a uno de los suyos, el actor Philip Seymour Hoffman, que falleció inesperadamente el pasado fin de semana por una supuesta sobredosis de heroína. 

La noche del miércoles los enormes e icónicos letreros de una de las avenidas más famosas de Nueva York se apagaron en señal de luto por la muerte de un actor con una celebrada trayectoria no solo en el cine, sino también en el teatro. 

El oscarizado Hoffman, recordado y aclamado por películas como Capote, actuó en Broadway en tres ocasiones y obtuvo nominaciones a los grandes premios del teatro en Estados Unidos, los Tony Adwards y los Drama Desk Awards.

El actor, que también fue director artístico en la compañía de teatro Off Broadways LAByrinth, se presentó por primera vez en la gran avenida de los teatros neoyorquinos en el año 2000 con la obra True West, que le valió un premio Tony como mejor intérprete masculino.

En 2003, el fallecido actor de 46 años volvió a Broadway con la obra Long Days Journey into Night. Su última aparición en escena en la gran avenida teatral de Estados Unidos fue en el año 2012, cuando fue Willy Loman en la premiada Death of a Salesman.

El homenaje de los teatros de Broadway a Hoffman es el más simbólico pero no el único que rendirá el teatro estadounidense al actor. Escenarios y centros culturales de todo el país tienen previstos sus propios actos para honrarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...