Broadway

Temas:

El actor o actriz que verdaderamente se precia de serlo debe poder actuar en cualquier circunstancia, escenario, set de TV o de cine. El actor es una persona que ha seguido exhaustivos estudios, tiene una cultura amplia y sobre todo disciplina. En el teatro no hay llegadas tarde. Si no llegaste, simplemente te reemplaza tu sustituto... En el cine hay gente a la que esperan incluso mientras va a desintoxicarse.

En el teatro cada experiencia es irrepetible, cada noche es diferente, cada público retroalimenta al actor y se convierte en la llamada cuarta pared. Allí no hay más espacio que para el trabajo fuerte, el ensayo hasta la perfección y, después, el disfrute de cada función como si fuera la mágica primera. Con cada presentación vuelven los nervios y la excitación, así hayan transcurrido tres años presentando la misma obra, diciendo las mismas líneas, poniendo el mismo maquillaje y el mismo vestuario... Todo es viejo y todo es nuevo: la persona, la voz, su presencia, su talento.

En cine la magia es relativa, todo son momentos. Incluso la voz la doblan meses después de terminada la filmación. Muchas veces, los mismos directores, que saben muchísimo de cine, no saben nada de cómo dirigir actores.

Los grandes actores y actrices se ponen a prueba en Broadway, porque allí no hay artilugios con que maquillar una mala actuación. Ellos ponen la vida en cada escena, porque saben que no hay una segunda oportunidad para hacerlo bien.

La autora es actriz de teatro y empresaria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla