Broadway

Temas:

El actor o actriz que verdaderamente se precia de serlo debe poder actuar en cualquier circunstancia, escenario, set de TV o de cine. El actor es una persona que ha seguido exhaustivos estudios, tiene una cultura amplia y sobre todo disciplina. En el teatro no hay llegadas tarde. Si no llegaste, simplemente te reemplaza tu sustituto... En el cine hay gente a la que esperan incluso mientras va a desintoxicarse.

En el teatro cada experiencia es irrepetible, cada noche es diferente, cada público retroalimenta al actor y se convierte en la llamada cuarta pared. Allí no hay más espacio que para el trabajo fuerte, el ensayo hasta la perfección y, después, el disfrute de cada función como si fuera la mágica primera. Con cada presentación vuelven los nervios y la excitación, así hayan transcurrido tres años presentando la misma obra, diciendo las mismas líneas, poniendo el mismo maquillaje y el mismo vestuario... Todo es viejo y todo es nuevo: la persona, la voz, su presencia, su talento.

En cine la magia es relativa, todo son momentos. Incluso la voz la doblan meses después de terminada la filmación. Muchas veces, los mismos directores, que saben muchísimo de cine, no saben nada de cómo dirigir actores.

Los grandes actores y actrices se ponen a prueba en Broadway, porque allí no hay artilugios con que maquillar una mala actuación. Ellos ponen la vida en cada escena, porque saben que no hay una segunda oportunidad para hacerlo bien.

La autora es actriz de teatro y empresaria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck