Bruselas homenajea a Antonioni

El Palacio de Bellas Artes de la capital belga acoge una muestra de Michelangelo Antonioni.

Temas:

FOTOGRAMA ‘La aventura’, dirigida por Antonioni, protagonizada por Lea Massari y Gabriele Ferzetti. EFE FOTOGRAMA ‘La aventura’, dirigida por Antonioni, protagonizada por Lea Massari y Gabriele Ferzetti. EFE
FOTOGRAMA ‘La aventura’, dirigida por Antonioni, protagonizada por Lea Massari y Gabriele Ferzetti. EFE

Una exposición que refleja el retrato íntimo profesional y vital del cineasta italiano Michelangelo Antonioni, bisagra entre el neorrealismo y el cine posterior, se muestra por primera vez fuera de su Italia natal.

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas acoge por primera vez una muestra sobre el realizador de películas como El desierto rojo (1964), Blowup (1966) o Zabriskie Point (1979), que se proyectarán paralelamente en la Filmoteca de Bélgica.

La exposición “Michelangelo Antonioni: el maestro del cine moderno” reúne extractos de películas, fotografías, objetos personales, artículos de prensa, guiones originales, correspondencia y también algunos cuadros que él mismo cineasta (1912-2007) pintó.

El cineasta no se aleja demasiado de las salas de cine, puesto que la Filmoteca ha comenzado a programar sus películas hasta el 30 de agosto, con el apoyo de la Cineteca di Bologna, gracias a la cual podrán verse 19 películas y 7 cortometrajes.

El conservador de la Filmoteca, Nicola Mazzanti, destacó en declaraciones a EFE la huella que dejó el director italiano en la historia del cine, con quien “termina el movimiento neorrealista y se da paso al cine moderno”, al cual el mismo Antonioni representa y que tiene en Ingmar Bergman a otro de sus grandes exponentes.

Especialmente famosa es su trilogía existencial, compuesta por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962), para las que contó con su actriz fetiche, la italiana Monica Vitti, con quien mantuvo una relación amorosa durante su rodaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...