Buarque presenta ´Chico´

Temas:

El cantautor Chico Buarque, un representante de la llamada Música Popular Brasileña y autor de clásicos como Construcción, anunció el lanzamiento de Chico, un nuevo disco con 10 canciones inéditas y por el que sus aficionados esperaron cinco años.

Chico será lanzado el 20 de julio y se venderá en las tiendas dos días después, dijo el propio Buarque en un video que grabó y publicó en el portal en internet en que se promueve la compacto.

El autor de músicas como A Banda y Apesar de Voce, que hicieron temblar la dictadura brasileña (1964-1985) y lo obligaron a exiliarse en la década de 1970, no había vuelto a presentar sus famosas canciones-poema desde 2006, cuando lanzó Carioca.

En la autoentrevista que publicó en su portal para promover el disco sin ofrecer una rueda de prensa, Buarque admitió que tras los años que dedicó a su última obra, Leite derramado (2009), necesitó tiempo “para que la música” lo aceptara de vuelta. Afirmó que decidió ofrecer un disco con nueve músicas tras haber descubierto que Radiohead lanzó The King of Limbs (2011) con ocho temas, pero que incluyó la décima, Querido diario, tras colocar en papel una idea que tenía hace tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...