Buarque presenta ´Chico´

Temas:

El cantautor Chico Buarque, un representante de la llamada Música Popular Brasileña y autor de clásicos como Construcción, anunció el lanzamiento de Chico, un nuevo disco con 10 canciones inéditas y por el que sus aficionados esperaron cinco años.

Chico será lanzado el 20 de julio y se venderá en las tiendas dos días después, dijo el propio Buarque en un video que grabó y publicó en el portal en internet en que se promueve la compacto.

El autor de músicas como A Banda y Apesar de Voce, que hicieron temblar la dictadura brasileña (1964-1985) y lo obligaron a exiliarse en la década de 1970, no había vuelto a presentar sus famosas canciones-poema desde 2006, cuando lanzó Carioca.

En la autoentrevista que publicó en su portal para promover el disco sin ofrecer una rueda de prensa, Buarque admitió que tras los años que dedicó a su última obra, Leite derramado (2009), necesitó tiempo “para que la música” lo aceptara de vuelta. Afirmó que decidió ofrecer un disco con nueve músicas tras haber descubierto que Radiohead lanzó The King of Limbs (2011) con ocho temas, pero que incluyó la décima, Querido diario, tras colocar en papel una idea que tenía hace tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...