Buckingham muestra regalos de la boda Isabel II

8:23 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -El palacio de Buckingham abre mañana sus puertas al público para mostrar el suntuoso vestido que llevó Isabel II el día de su boda, así como las joyas y los regalos que recibió aquél frío 20 de noviembre de 1947, cuando la entonces princesa heredera se casó en Londres con el duque de Edimburgo.

Con esta exposición, que se podrá ver hasta el próximo 28 de septiembre, Buckingham quiere celebrar las bodas de diamante que la reina Isabel II y el príncipe Felipe cumplirán en noviembre.

Además del vestuario que lució la Familia Real británica, la exhibición muestra fotografías y películas en blanco y negro de la histórica jornada, celebrada tras el final de la II Guerra Mundial.

Pese a que aún estaba fresco el recuerdo de los horrores del conflicto y había racionamiento de comida en el país, las imágenes muestran a un público desbordante de alegría que saludaba con pañuelos al viento a la futura Reina al paso de la carroza real.

En la exhibición, titulada "Una boda real: 20 de noviembre de 1947", se puede ver el traje de novia de Isabel II, diseñado por Norman Hartnell, modisto oficial de la entonces reina Isabel, madre de la actual soberana británica.

El vestido, acompañado con un collar de perlas de dos vueltas, estaba confeccionado en seda color marfil y bordado con cristales y 10 mil pequeñas perlas traídas de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...