Bulgari celebra sus 125 años

6:02 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -La firma de joyas Bulgari celebra hoy el 125 aniversario de su fundación con la retrospectiva "Entre la historia y la eternidad: 1884-2009" que sigue la evolución del diseño de joyas de la firma desde su primera tienda, abierta en la Via Sistina de Roma en 1884, hasta nuestros días.

La exposición, primera en su género, se celebra en el Palacio de Exposiciones de Roma con grandes medidas de seguridad para acoger cien obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte como los que han lucido desde el Conde Ciano, yerno de Mussolini, a la actriz Meryl Streep en la película El diablo viste de Prada.

Una parte de las obras expuestas viene de la "Bulgari Vintage Collection", una extraordinaria colección histórica conservada en los archivos de la compañía y otra de colecciones privadas.

La muestra está articulada en ocho secciones, organizadas cronológicamente, y empieza con una colección de trabajos en plata de fines del XIX del fundador de la saga: el platero griego Sotirio Bulgari que se trasladó a Roma en busca de fortuna.

Le sigue la sección dedicada a las creaciones de los años de 1920 y 1930, inspirada en el Art-Decó, que demuestra el gran éxito de la compañía a cargo de los hijos de Sotirio, Constantino y Giorgio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...