Buscan mil extras en Chile para rodaje de película sobre los 33 mineros

Una productora chilena solicitó mil extras para el rodaje de la película estadounidense "Los 33", que llevará al cine la monumental experiencia de los mineros que estuvieron sepultados en un socavón y que fueron rescatados tras pasar 69 d

Temas:

La cinta contará con las actuaciones del afamado actor español Antonio Banderas, la francesa Juliette Binoche y el estadounidense Martin Sheen. La cinta contará con las actuaciones del afamado actor español Antonio Banderas, la francesa Juliette Binoche y el estadounidense Martin Sheen.
La cinta contará con las actuaciones del afamado actor español Antonio Banderas, la francesa Juliette Binoche y el estadounidense Martin Sheen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Una productora chilena solicitó mil extras para el rodaje de la película estadounidense "Los 33", que llevará al cine la monumental experiencia de los mineros que estuvieron sepultados en un socavón y que fueron rescatados tras pasar 69 días bajo tierra, en 2010.

"No se necesita inscripción, solo deben llegar el día indicado, tampoco se necesita experiencia previa, solo las ganas de participar y el compromiso con la película ya que se recreará uno de los sucesos más importantes de nuestra historia y que representa el espíritu de la zona", indicó la convocatoria difundida en la región de Atacama, a 800 km al norte de Santiago.

La producción del filme necesita a los extras para montar el campamento Esperanza, una verdadera ciudadela que fue ocupada por familiares, autoridades y periodistas a las afueras de la mina San José, en el desierto de Atacama, donde los 33 mineros quedaron sepultados el 5 de agosto de 2010 y fueron rescatados 69 días después en un operativo seguido por millones de personas en todo el mundo.

"Se buscan hombres, mujeres y niños de todas las edades. Nuestra intención es recrear el Campamento Esperanza con todo el apoyo de la comunidad que siguió con atención este heroico rescate", agrega la nota.

La elección de los extras se realizará entre hasta mañana, lunes, en la localidad de Tierra Amarilla y la ciudad de Copiapó.

La película comenzó a rodarse en diciembre pasado en la mina de Nemocón, en el centro de Colombia, bajó la dirección de la mexicano-estadounidense Patricia Riggen, y el equipo de filmación se trasladará a finales de enero al norte de Chile para seguir con la producción.

La cinta contará con las actuaciones del afamado actor español Antonio Banderas, la francesa Juliette Binoche y el estadounidense Martin Sheen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.