Buscan origen de anomalía en radiación Big Bang

9:03 a.m. - ESPAÑA (EFE). -Un grupo de investigadores españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) sugiere que la anomalía detectada hace dos años en la radiación del fondo cósmico de microondas, que es la procedente de la explosión del Big Bang, se debe a la presencia de un gas.

De confirmarse esta hipótesis, se abre una vía para poder detectar la materia que falta en el Universo actual.

Según explicó a Efe una de las investigadoras, Inés Flores, en el Universo "actual" no se había detectado la presencia de esta materia, aunque los científicos sabían que debió estar en su origen.

Este descubrimiento, indicó Flores, supone un avance en el estudio de las estructuras del Universo y deja de manifiesto que sólo la mitad de la materia es perceptible, ya que la otra puede estar compuesta de gas, que se encuentra a una temperatura cuya detección no es posible.

De acuerdo con el modelo del Big Bang, el Universo, que inicialmente era muy denso y caliente, se expandió, y como consecuencia de esta expansión se enfrió y dejó paso a una radiación de fondo, que fue descubierta de forma casual en 1965 por los científicos Penzias y Wilson, lo que les valió un Premio Nobel.

Desde entonces, explicó la investigadora, se han llevado a cabo numerosos experimentos y observaciones del fondo cósmico, aunque apuntó que el 75% de la composición del Universo todavía es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...