Buscan letras para himno nacional español

11:18 a.m. - MADRID, España (AP).- España ha comenzado la ardua tarea de introducir letras a su himno nacional, dijeron hoy funcionarios.

El himno español ha causado perplejidad en eventos internacionales, como partidos entre selecciones y las olimpiadas, cuando los jugadores sólo pueden tararear las notas.

Me siento extraño ver que la gente tenga que cantar "La, la, la, o chunda, chunda, chunda", dijo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

España es un país con gente alegre que cantan cada vez que pueden. ¡Por qué no vamos a poder cantar las letras de un himno nacional?, dijo Blanco.

País católico, España ha girado más en torno a ritos religiosos que su himno nacional, si bien durante un tiempo existió un himno militar con letras.

Paradójicamente, durante la dictadura militar del general Francisco Franco (1939-75) el himno nacional apenas se escuchó.

El himno volvió a sonar con fuerza cuando España retornó a la democracia en 1977. La idea de ponerle letra al himno surgió por primera vez por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, un grupo vinculado al opositor Partido Popular. Blanco asegura que la iniciativa actual no tiene nada que ver con la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...