CBS se defiende por incidente de Janet Jackson

10:10 a.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -La cadena CBS compareció hoy ante un tribunal de apelación de Filadelfia para defenderse del incidente ocurrido en la retransmisión de la final de fútbol americano (Super Bowl) de 2004, cuando la cantante Janet Jackson mostró un pecho.

La cadena recurrió la multa de 550 mil dólares que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos impuso a la cadena por lo ocurrido durante la actuación de la artista, que fue calificada por el organismo de "indecente".

En concreto, la FCC decidió multar con 27 mil 500 dólares -la máxima estipulada para casos de indecencia- a cada una de las 20 estaciones de televisión que pertenecen a la cadena CBS y que transmitieron la polémica actuación de Janet Jackson en febrero de 2004.

La cadena rechazó el argumento de la comisión diciendo que era un accidente que no se podía prever, y recurrió ante el tribunal de apelación de Filadelfia la imposición de la multa.

No obstante, la FCC concluyó que la cadena "consciente y deliberadamente no adoptó ninguna medida para prevenir la emisión" y que es "responsable del espectáculo que se emite en el intermedio del encuentro".

En dicha actuación, que tuvo lugar en el intermedio de la final de fútbol americano, Janet Jackson y el cantante Justin Timberlake, simulaban un intento de enamoramiento.

Al final de la canción, Timberlake tiró del traje de piel de gladiadora que vestía Jackson y rompió la parte derecha de la vestimenta, con lo que quedó al descubierto el pecho de la cantante.

La cadena CBS se disculpó por el incidente, al igual que Timberlake, quien dijo que obviamente no tenía ninguna intención de rasgar la ropa de Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...