CONTRAPUNTEO: Android

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FQccpa.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FQccpa.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FQccpa.jpg

Lo que me gusta de Android es que tiene muchas funciones y utilidades nativas que en su competidor, iOS, solo puedes conseguir comprando un app. Esto permite a los usuarios adaptarse rápido al dispositivo y generar contenidos más fáciles, a diferencia de su contraparte de Apple que se ha usado para el consumo de contenidos.

En este punto, toda comparación entre Android y iPhone sería a nivel de experiencia de usuario, ya que Android como tal es un sistema operativo (software) y iPhone es un paquete de hardware y software.

Android está enfocado en el sentido de comunidad y por eso se pueden encontrar gratis muchas apps útiles. Cualquier desarrollador puede crear un programa o aportar con mejoras y ponerlo a disposición del público.

Recordemos que Android viene de una de las empresas líderes que revolucionó la internet con su buscador y servicios innovadores. Su sistema operativo móvil era algo necesario para hacer frente a la manzana, objeto de culto para algunos, quienes hasta la aparición de Android era el sistema móvil más avanzado.

La experiencia del usuario es algo en lo que Google ha enfocado todos sus esfuerzos. Usar un dispositivo Android da la sensación de vivir en futuro. Sus componentes de alta calidad han obligado a Apple a mejorar significativamente su hardware y hacer actualizaciones más seguidas de su software.

Otro punto a tener en cuenta es la relación costo-beneficio. Los smartphones Android con características de hardware similares o superiores, suelen tener un menor costo que iPhone. Android ha madurado desde sus primeras versiones y ha ido incorporando funciones que han sido copiadas por su competidor. Vemos aquí la lucha entre dos gigantes, donde el más beneficiado es el usuario.

Pero no todo es color de rosa, tantas ventajas y bonitos detalles vienen a un costo de usabilidad, y es que la batería del robot verde no dura más de un día y a veces menos.

Este es el reto que los fabricantes tendrán que sortear, y algo en lo que Apple tiene una gran ventaja en todos sus dispositivos, no solo el iPhone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...