CONTRAPUNTEO: Android

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FQccpa.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FQccpa.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FQccpa.jpg

Lo que me gusta de Android es que tiene muchas funciones y utilidades nativas que en su competidor, iOS, solo puedes conseguir comprando un app. Esto permite a los usuarios adaptarse rápido al dispositivo y generar contenidos más fáciles, a diferencia de su contraparte de Apple que se ha usado para el consumo de contenidos.

En este punto, toda comparación entre Android y iPhone sería a nivel de experiencia de usuario, ya que Android como tal es un sistema operativo (software) y iPhone es un paquete de hardware y software.

Android está enfocado en el sentido de comunidad y por eso se pueden encontrar gratis muchas apps útiles. Cualquier desarrollador puede crear un programa o aportar con mejoras y ponerlo a disposición del público.

Recordemos que Android viene de una de las empresas líderes que revolucionó la internet con su buscador y servicios innovadores. Su sistema operativo móvil era algo necesario para hacer frente a la manzana, objeto de culto para algunos, quienes hasta la aparición de Android era el sistema móvil más avanzado.

La experiencia del usuario es algo en lo que Google ha enfocado todos sus esfuerzos. Usar un dispositivo Android da la sensación de vivir en futuro. Sus componentes de alta calidad han obligado a Apple a mejorar significativamente su hardware y hacer actualizaciones más seguidas de su software.

Otro punto a tener en cuenta es la relación costo-beneficio. Los smartphones Android con características de hardware similares o superiores, suelen tener un menor costo que iPhone. Android ha madurado desde sus primeras versiones y ha ido incorporando funciones que han sido copiadas por su competidor. Vemos aquí la lucha entre dos gigantes, donde el más beneficiado es el usuario.

Pero no todo es color de rosa, tantas ventajas y bonitos detalles vienen a un costo de usabilidad, y es que la batería del robot verde no dura más de un día y a veces menos.

Este es el reto que los fabricantes tendrán que sortear, y algo en lo que Apple tiene una gran ventaja en todos sus dispositivos, no solo el iPhone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...