CONTRAPUNTEO: Bolsos grandes

Temas:

Imaginemos que estamos en medio de la calle con un paradisiaco sol panameño y sacamos nuestros lentes de sol, entramos al mall, nos suena el celular, caminamos unos cuantos metros y decidimos entrar en una tienda, compramos algo no muy grande y entonces sacamos la extensa wallet para pagar, en la cual guardamos como mínimo 1 tarjeta clave, 2 de crédito y 10 de membresías.

Entonces decidimos que la compra “no muy grande” cabe en el bolso, ya saben... “Para que no se pierda”, hacemos espacio acomodando algunas cosas como: la agenda “pequeña” y el peper spray que nos regalo mamá y que seguramente está vencido, pero el compromiso es hacerla sentir que estamos seguras.

Unas horas más tarde, decidimos ir al baño que no tiene jabón y sacamos hand fresh porque solo el agua no es suficiente.

Al mirarnos al espejo, nos damos cuenta de que realmente necesitamos algo de lápiz labial, polvos para el rostro y blush para darnos más color, de pronto el lente de contacto nos molesta y bendito sea el potecito de agua salina.

¿Crees tú que con una Clutch sobrevives a un día regular?

Importantes casas de moda ofrecieron una solución totalmente aceptable y casi mágica en la historia de los bolsos.

Retrocedemos a principios del siglo XX, cuando la casa Louis Vuitton fabricó los primeros bolsos blandos y totalmente maleables para los viajeros que desearan transportar accesorios pequeños y necesarios al instante. Fue entonces que se hizo popular la moda de los grandes bolsos de mano.

Otra historia de bolsos famosos nos lleva al casual encuentro entre Jean-Louis Dumas presidente de la firma Hermés y la famosa cantante británica Jean Birkin, cuando en un vuelo, Dumas cuestionó a Birkin por utilizar un bolso de paja tipo cesta para cargar sus pertenencias, a lo que esta le respondió que no había podido hallar un bolso cómodo, espacioso y atractivo; fue entonces que nació el famoso “Birkin” de Hermés, un bolso diseñado pensando en la necesidad de Jean y que a la vez fuese agradable a la vista.

Confío fielmente en la opinión de los expertos en moda sobre el polémico tema de que los bolsos grandes no favorecen a todas las mujeres, pero también confió en mi bolso, cuando realmente necesito una solución rápida ante cualquier situación, incluyendo cambiar un flat.

La autora es relacionista pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...