CONTRAPUNTEO: Bolsos pequeños

Temas:

Me considero una mujer poco convencional en lo que se refiere a gustos de zapatos y carteras, muy por el contrario de mis congéneres, las cuales prefieren por mayoría abrumadora hacer compras de hermosas carteras y zapatos de todos los colores, estilos, y, sobre todo, marcas reconocidas.

Yo prefiero llenar mi clóset de ropa linda, y un par de carteras y zapatos que vayan con todo. Eso sí, procurando que sean de buena calidad, para que me duren mucho tiempo.

Tengo que reconocer que en ocasiones me gustaría que la sociedad me permitiera actuar un poco como hombre en el tema de las carteras.

Me da una envidia ver cómo los caballeros solamente van con algo que no pesa ni hace bulto en el bolsillo de atrás del pantalón. ¡Qué maravilla! Pero como soy consciente de que como mujer me veo obligada a llevar algo más que la cédula, la licencia, dos tarjetas de crédito y algo de efectivo, sé que necesito una cartera.

Mi elección: las que hacen menos bulto, las pequeñitas. Una que sea coqueta y de un lindo color (las tengo rojas, moradas, negras, turquesas, entre otros tonos). Ya sea para el día o para la noche, se ve mucho más chic un bolso pequeño y coqueto, que un carterón de esos que mientras más grandes, con más cosas se te ocurre rellenarla, cosa seria esa, que puede ocasionarte hasta un problema de columna.

Para mí lo básico, y más si sales de noche, es llevar solamente labial y unos compactos, mi dispositivo móvil, las llaves de la casa y del auto, y obviamente mis documentos personales, las tarjetitas de crédito y algo de efectivo por si las moscas.

¿Para qué entonces necesito una cartera inmensa que crearía un desbalance en mi cuerpo mientras voy caminando? Verme como torcida mientras camino no me hace ninguna gracia. Gracia me hace no cargar tanto peso en mis hombros e ir ligera de equipaje por la vida.

La autora es Relacionista Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...