CONTRAPUNTEO: Bolsos pequeños

Temas:

Me considero una mujer poco convencional en lo que se refiere a gustos de zapatos y carteras, muy por el contrario de mis congéneres, las cuales prefieren por mayoría abrumadora hacer compras de hermosas carteras y zapatos de todos los colores, estilos, y, sobre todo, marcas reconocidas.

Yo prefiero llenar mi clóset de ropa linda, y un par de carteras y zapatos que vayan con todo. Eso sí, procurando que sean de buena calidad, para que me duren mucho tiempo.

Tengo que reconocer que en ocasiones me gustaría que la sociedad me permitiera actuar un poco como hombre en el tema de las carteras.

Me da una envidia ver cómo los caballeros solamente van con algo que no pesa ni hace bulto en el bolsillo de atrás del pantalón. ¡Qué maravilla! Pero como soy consciente de que como mujer me veo obligada a llevar algo más que la cédula, la licencia, dos tarjetas de crédito y algo de efectivo, sé que necesito una cartera.

Mi elección: las que hacen menos bulto, las pequeñitas. Una que sea coqueta y de un lindo color (las tengo rojas, moradas, negras, turquesas, entre otros tonos). Ya sea para el día o para la noche, se ve mucho más chic un bolso pequeño y coqueto, que un carterón de esos que mientras más grandes, con más cosas se te ocurre rellenarla, cosa seria esa, que puede ocasionarte hasta un problema de columna.

Para mí lo básico, y más si sales de noche, es llevar solamente labial y unos compactos, mi dispositivo móvil, las llaves de la casa y del auto, y obviamente mis documentos personales, las tarjetitas de crédito y algo de efectivo por si las moscas.

¿Para qué entonces necesito una cartera inmensa que crearía un desbalance en mi cuerpo mientras voy caminando? Verme como torcida mientras camino no me hace ninguna gracia. Gracia me hace no cargar tanto peso en mis hombros e ir ligera de equipaje por la vida.

La autora es Relacionista Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...