CONTRAPUNTEO: Cabello liso

Temas:

La belleza, el atractivo, ese “no sé qué” que admiramos en algunas personas es armonía en el conjunto. Es indispensable conocernos, reconocer rasgos, formas, volumen, actividad profesional y carácter para considerar cada caso individual. En cualquier textura de cabello se presentarán ventajas y desventajas según la vida y las características físicas de cada persona. Conozco mujeres morenas que durante años insistieron en usar el cabello liso forzado, y ahora, con sus facciones y cuerpo, lucen mucho más atractivas con un lindo corte en su cabello ensortijado. Sin contar con el ataque constante que sufría el cabello con los químicos, no siempre bien empleados y aplicados.

Nuestro punto focal más importante es la cara. Detenernos a conocer estas características individuales nos habilita para recomendar texturas o largos para balancear rasgos faciales creando la armonía del rostro con relación a la frente, los ojos, las orejas, largo de cuello, ancho de la cara, estilo de vida, carácter y otros etcéteras.

El cabello liso, natural, es cómodo y sugiere la idea de frescura, movimiento, naturalidad y esbeltez y naturalmente, como cualquier tipo de cabello, deberá estar siempre limpio y jamás lucir grasoso con hebras amontonadamente pegadas entre sí.

Con el cabello liso los rostros demasiado delgados, angostos y largos acentuarán dichas características y la persona lucirá triste y desabrida. Para caras angostas y huesudas es recomendable llevar el cabello con un cierto grado de volumen que logre el balance deseado.

Lo determinante es conocer lo que nos conviene según nuestras características muy personales y no aceptar improvisaciones. No hay dos personas iguales, ni aún gemelas cuyo carácter, gustos, preferencias y mundo interior son totalmente diferentes. Las ventajas o desventajas siempre serán recomendaciones tan personalizadas e individuales.

(La autora es Consultora de Imagen Pública Personal y Corporativa)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN SU PRIMERA FASE 15 empresas buscan precalificar para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones.
La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 15 empresas están interesadas en ganar la licitación para la planificación de la Línea 3 del Metro de Panamá se ...