CONTRAPUNTEO: Cabello liso

Temas:

La belleza, el atractivo, ese “no sé qué” que admiramos en algunas personas es armonía en el conjunto. Es indispensable conocernos, reconocer rasgos, formas, volumen, actividad profesional y carácter para considerar cada caso individual. En cualquier textura de cabello se presentarán ventajas y desventajas según la vida y las características físicas de cada persona. Conozco mujeres morenas que durante años insistieron en usar el cabello liso forzado, y ahora, con sus facciones y cuerpo, lucen mucho más atractivas con un lindo corte en su cabello ensortijado. Sin contar con el ataque constante que sufría el cabello con los químicos, no siempre bien empleados y aplicados.

Nuestro punto focal más importante es la cara. Detenernos a conocer estas características individuales nos habilita para recomendar texturas o largos para balancear rasgos faciales creando la armonía del rostro con relación a la frente, los ojos, las orejas, largo de cuello, ancho de la cara, estilo de vida, carácter y otros etcéteras.

El cabello liso, natural, es cómodo y sugiere la idea de frescura, movimiento, naturalidad y esbeltez y naturalmente, como cualquier tipo de cabello, deberá estar siempre limpio y jamás lucir grasoso con hebras amontonadamente pegadas entre sí.

Con el cabello liso los rostros demasiado delgados, angostos y largos acentuarán dichas características y la persona lucirá triste y desabrida. Para caras angostas y huesudas es recomendable llevar el cabello con un cierto grado de volumen que logre el balance deseado.

Lo determinante es conocer lo que nos conviene según nuestras características muy personales y no aceptar improvisaciones. No hay dos personas iguales, ni aún gemelas cuyo carácter, gustos, preferencias y mundo interior son totalmente diferentes. Las ventajas o desventajas siempre serán recomendaciones tan personalizadas e individuales.

(La autora es Consultora de Imagen Pública Personal y Corporativa)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...