CONTRAPUNTEO: Carro nuevo

Temas:

A la hora de comprar un vehículo es importante tener en cuenta que hacemos una inversión. Un vehículo nuevo da la tranquilidad de que durante un período de tiempo no tendremos problemas mecánicos si tenemos lo cuidados necesarios, y en caso de que estos se presenten tenemos un período de garantía que cubre cualquier desperfecto que el automóvil tuviese por problemas de manufactura.

El valor de reventa será mucho mejor cuando decidamos cambiar nuestro vehículo si somos los primeros dueños, y con seguridad será más fácil conseguir un comprador para un vehículo de un solo dueño en buen estado.

A la hora de comprar un auto hay que considerar que uno nuevo viene equipado usualmente con más tecnología, y esto se traduce en muchas ventajas para el usuario. Un vehículo nuevo implementa nuevos avances en sus motores, transmisión y en su estructura en general, que brindan un mejor consumo comparado con homólogos más “viejos”.

Además del mejor rendimiento, los vehículos nuevos también suelen tener un mejor desempeño en cuanto a emisiones, un tema que es responsabilidad de todos, la renovación del parque automotor ayuda de cierta manera a reducir las emisiones de gases nocivos para el ambiente.

Estos avances forman parte importante de la seguridad del vehículo, los nuevos incorporan mayores y mejores medidas de seguridad, destinadas a proteger tanto al conductor como a los peatones y demás conductores.

Un automóvil nuevo también se ajusta a las modernas tendencias del diseño, que no solo sirven para mejorar la aerodinámica, sino que son la representación artística del momento actual en diseño automotriz, y que sin duda en el futuro muchos de los vehículos que adquirimos hoy serán considerados íconos de nuestra época.

Sin duda alguna, un auto nuevo ofrece muchas ventajas, y es importante considerarlas todas a la hora de hacer una inversión importante como un automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...