CONTRAPUNTEO: Carro usado

Temas:

¿Por qué un auto usado? Esta misma pregunta me hice yo antes de adquirir mi auto usado, que además es un clásico que me lleva y me trae a cualquier lugar, incluso a lugares turísticos de mi hermoso Panamá.

Lo primero que me llevó a adquirir un auto usado fue economía; el auto usado te da la ventaja de escoger el que se ajuste a tu necesidad y sobre todo a tu presupuesto; tienes el auto que puedes pagar.

Una de las principales ventajas de tener un auto usado es que no te amarras a una letra mensual de financiamiento ni a un concesionario; para darle mantenimiento solo basta tu mecánico de confianza y tus repuestos.

En cuanto a los repuestos, siempre encuentras como conseguirlos, ya sea localmente o importados, pero siempre a un precio mucho más económico que si lo adquieres en las agencias y si fuera para un carro nuevo.

Un auto usado siempre tiene una historia que contar, en algún momento fue un auto nuevo, y en mi caso, entre más antiguo más fascinante; siempre tienen sus mañas y sabes reconocerle algún sonido cuando algo está fallando.

Si bien es cierto el auto usado tiende a molestar de vez en cuando, justamente porque tiene kilómetros recorridos y desgaste, pienso que las tecnologías diseñadas para los autos usados son más confiables que las nuevas; el auto usado fue diseñado para durar.

Otra ventaja de adquirir un “usadito” es que no sufres la depreciación cuando adquieres uno nuevo, incluso si debes venderlo puede que recuperes la inversión.

Al adquirir un usado pienso que ayudamos al ambiente en cierta manera porque no consumimos producto nuevo, reducimos chatarra y evitamos elevar la demanda de autos en Panamá. ¡Somos un país muy pequeño y tenemos muchos autos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reiteran el llamado al lavado frecuente de manos Se reportan 2 mil 719 casos de conjuntivitis

Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días.
Con los hábitos de higiene y el uso de compresas, el virus desaparece entre los 5 y 7 días. Imagen tomada de internet

Registros epidemiológicos de la Caja de Seguro Social (CSS) dan cuenta de que, hasta la fecha, se contabilizan 2 mil 719 casos ...

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...