CONTRAPUNTEO: Carro usado

Temas:

¿Por qué un auto usado? Esta misma pregunta me hice yo antes de adquirir mi auto usado, que además es un clásico que me lleva y me trae a cualquier lugar, incluso a lugares turísticos de mi hermoso Panamá.

Lo primero que me llevó a adquirir un auto usado fue economía; el auto usado te da la ventaja de escoger el que se ajuste a tu necesidad y sobre todo a tu presupuesto; tienes el auto que puedes pagar.

Una de las principales ventajas de tener un auto usado es que no te amarras a una letra mensual de financiamiento ni a un concesionario; para darle mantenimiento solo basta tu mecánico de confianza y tus repuestos.

En cuanto a los repuestos, siempre encuentras como conseguirlos, ya sea localmente o importados, pero siempre a un precio mucho más económico que si lo adquieres en las agencias y si fuera para un carro nuevo.

Un auto usado siempre tiene una historia que contar, en algún momento fue un auto nuevo, y en mi caso, entre más antiguo más fascinante; siempre tienen sus mañas y sabes reconocerle algún sonido cuando algo está fallando.

Si bien es cierto el auto usado tiende a molestar de vez en cuando, justamente porque tiene kilómetros recorridos y desgaste, pienso que las tecnologías diseñadas para los autos usados son más confiables que las nuevas; el auto usado fue diseñado para durar.

Otra ventaja de adquirir un “usadito” es que no sufres la depreciación cuando adquieres uno nuevo, incluso si debes venderlo puede que recuperes la inversión.

Al adquirir un usado pienso que ayudamos al ambiente en cierta manera porque no consumimos producto nuevo, reducimos chatarra y evitamos elevar la demanda de autos en Panamá. ¡Somos un país muy pequeño y tenemos muchos autos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...