CONTRAPUNTEO: Carro usado

Temas:

¿Por qué un auto usado? Esta misma pregunta me hice yo antes de adquirir mi auto usado, que además es un clásico que me lleva y me trae a cualquier lugar, incluso a lugares turísticos de mi hermoso Panamá.

Lo primero que me llevó a adquirir un auto usado fue economía; el auto usado te da la ventaja de escoger el que se ajuste a tu necesidad y sobre todo a tu presupuesto; tienes el auto que puedes pagar.

Una de las principales ventajas de tener un auto usado es que no te amarras a una letra mensual de financiamiento ni a un concesionario; para darle mantenimiento solo basta tu mecánico de confianza y tus repuestos.

En cuanto a los repuestos, siempre encuentras como conseguirlos, ya sea localmente o importados, pero siempre a un precio mucho más económico que si lo adquieres en las agencias y si fuera para un carro nuevo.

Un auto usado siempre tiene una historia que contar, en algún momento fue un auto nuevo, y en mi caso, entre más antiguo más fascinante; siempre tienen sus mañas y sabes reconocerle algún sonido cuando algo está fallando.

Si bien es cierto el auto usado tiende a molestar de vez en cuando, justamente porque tiene kilómetros recorridos y desgaste, pienso que las tecnologías diseñadas para los autos usados son más confiables que las nuevas; el auto usado fue diseñado para durar.

Otra ventaja de adquirir un “usadito” es que no sufres la depreciación cuando adquieres uno nuevo, incluso si debes venderlo puede que recuperes la inversión.

Al adquirir un usado pienso que ayudamos al ambiente en cierta manera porque no consumimos producto nuevo, reducimos chatarra y evitamos elevar la demanda de autos en Panamá. ¡Somos un país muy pequeño y tenemos muchos autos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados