CONTRAPUNTEO: Carro usado

Temas:

¿Por qué un auto usado? Esta misma pregunta me hice yo antes de adquirir mi auto usado, que además es un clásico que me lleva y me trae a cualquier lugar, incluso a lugares turísticos de mi hermoso Panamá.

Lo primero que me llevó a adquirir un auto usado fue economía; el auto usado te da la ventaja de escoger el que se ajuste a tu necesidad y sobre todo a tu presupuesto; tienes el auto que puedes pagar.

Una de las principales ventajas de tener un auto usado es que no te amarras a una letra mensual de financiamiento ni a un concesionario; para darle mantenimiento solo basta tu mecánico de confianza y tus repuestos.

En cuanto a los repuestos, siempre encuentras como conseguirlos, ya sea localmente o importados, pero siempre a un precio mucho más económico que si lo adquieres en las agencias y si fuera para un carro nuevo.

Un auto usado siempre tiene una historia que contar, en algún momento fue un auto nuevo, y en mi caso, entre más antiguo más fascinante; siempre tienen sus mañas y sabes reconocerle algún sonido cuando algo está fallando.

Si bien es cierto el auto usado tiende a molestar de vez en cuando, justamente porque tiene kilómetros recorridos y desgaste, pienso que las tecnologías diseñadas para los autos usados son más confiables que las nuevas; el auto usado fue diseñado para durar.

Otra ventaja de adquirir un “usadito” es que no sufres la depreciación cuando adquieres uno nuevo, incluso si debes venderlo puede que recuperes la inversión.

Al adquirir un usado pienso que ayudamos al ambiente en cierta manera porque no consumimos producto nuevo, reducimos chatarra y evitamos elevar la demanda de autos en Panamá. ¡Somos un país muy pequeño y tenemos muchos autos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, Turquía; al menos 20 policías heridos

Los heridos son policías. Los heridos son policías.
Los heridos son policías. AFP/Ozan Kose

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul, Turquía, este sábado 10 de diciembre, con un saldo ...