CONTRAPUNTEO: Carros pequeños

Temas:

Indudablemente que el tener un auto para movilizarse hoy no es un lujo, es una necesidad. Lo podría considerar hasta como un miembro más de la familia, aunque sea una máquina.

Representa para muchos de nosotros el medio ideal para cumplir con muchos de nuestros compromisos familiares, laborales y sociales; motivos por los cuales en el momento en que me decidí por la compra de un automóvil siempre consideré uno de menor tamaño. Tomé en consideración aspectos importantes como la relación precio versus calidad y otras ventajas como desempeño, seguridad, comodidad, y sobre todo economía en cuanto al consumo de combustible.

En realidad el mercado automotriz ofrece una variada gama de autos y la demanda por los modelos pequeños crece cada día más. Observé también que las mismas extras que tenían los autos grandes las encontré en muchos de los autos pequeños, como asientos traseros abatibles para crear más espacio interior, además del que ofrece el maletero; bolsas de aires, seguridad en las puertas (cierre central), retrovisores movibles, luces de seguridad, entre otras.

Viendo la problemática de estacionamiento y espacio en las vías, los autos pequeños son en cierta medida un alivio debido a que son fáciles de maniobrar y de aparcar entre dos autos. Que en comparación un auto de mayor tamaño se convierte en una pesadilla, corriendo el riesgo de chocar o rayar los autos que estén al frente o detrás.

Estos modelos pequeños han establecido una nueva perspectiva en la industria y son sinónimos de comodidad, versatilidad, y han llegado a posicionarse dentro de las categorías premium para muchas marcas.

No se desespere a la hora de comprar un vehículo; observe y estudie diversas posibilidades. Asegúrese también de aspectos importantes como son el mantenimiento y la adquisición de partes.

Los autos pequeños representan economía en combustible, y la mayoría presenta un alto desempeño y excelente desplazamiento tanto en la ciudad como en carreteras abiertas. El tamaño ya no es un problema, sino una solución en nuestros días.

(El autor es publicista)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...