CONTRAPUNTEO: Correr al aire libre

Temas:

Una de las formas más sanas y completas de hacer ejercicios es caminar o trotar al aire libre.

El correr o trotar al aire libre ayuda desde dos puntos de vista.

Psicológicamente, el correr al aire libre nos ayuda a liberar más rápido el estrés, el cambio de panorama, las temperaturas y la variación en el trayecto o recorrido mientras se corre nos exige más atención, por ende rompemos con la rutina o con algunos pensamientos que nos aquejan.

Por otro lado, en cuanto a lo físico, cada día podemos exigirnos mayor esfuerzo en tiempo, en distancia, cambiar la dirección del recorrido, las pisadas varían de acuerdo al asfalto o camino de piedra, una loma, caminar en el césped y esto trae variantes a nuestro ejercicio diario y fortalece los músculos y los pies.

Además, al realizar estaciones, ejecutamos distintos movimientos para una recuperación, si lo amerita el caso.

Al esforzarnos al correr en espacios abiertos nuestro cuerpo quema más calorías, eliminamos toxinas a través del sudor y se consume mayor cantidad de oxígeno que repercute en nuestro organismo a nivel de todos los sistemas.

Correr al aire libre nos hace dueños de nuestro querer y sentir y provoca un compromiso con nosotros mismos de ser saludables.

Pero hay aspectos importantes que debemos considerar antes de ponernos en marcha.

Primero, estar seguros de que físicamente estamos saludables a través de un examen médico. Después, escoger nuestra vestimenta, que debe ser la más apropiada de acuerdo a nuestras necesidades. Asimismo, identificar y reconocer el área donde vamos a ejercitarnos (parques, avenidas, veredas etc.)

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que todo inicio debe ser de menos a más. Por ello, hay que realizar siempre los ejercicios de estiramientos previos al calentamiento.

La autora es profesora de gimnasia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...