CONTRAPUNTEO: Correr al aire libre

Temas:

Una de las formas más sanas y completas de hacer ejercicios es caminar o trotar al aire libre.

El correr o trotar al aire libre ayuda desde dos puntos de vista.

Psicológicamente, el correr al aire libre nos ayuda a liberar más rápido el estrés, el cambio de panorama, las temperaturas y la variación en el trayecto o recorrido mientras se corre nos exige más atención, por ende rompemos con la rutina o con algunos pensamientos que nos aquejan.

Por otro lado, en cuanto a lo físico, cada día podemos exigirnos mayor esfuerzo en tiempo, en distancia, cambiar la dirección del recorrido, las pisadas varían de acuerdo al asfalto o camino de piedra, una loma, caminar en el césped y esto trae variantes a nuestro ejercicio diario y fortalece los músculos y los pies.

Además, al realizar estaciones, ejecutamos distintos movimientos para una recuperación, si lo amerita el caso.

Al esforzarnos al correr en espacios abiertos nuestro cuerpo quema más calorías, eliminamos toxinas a través del sudor y se consume mayor cantidad de oxígeno que repercute en nuestro organismo a nivel de todos los sistemas.

Correr al aire libre nos hace dueños de nuestro querer y sentir y provoca un compromiso con nosotros mismos de ser saludables.

Pero hay aspectos importantes que debemos considerar antes de ponernos en marcha.

Primero, estar seguros de que físicamente estamos saludables a través de un examen médico. Después, escoger nuestra vestimenta, que debe ser la más apropiada de acuerdo a nuestras necesidades. Asimismo, identificar y reconocer el área donde vamos a ejercitarnos (parques, avenidas, veredas etc.)

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que todo inicio debe ser de menos a más. Por ello, hay que realizar siempre los ejercicios de estiramientos previos al calentamiento.

La autora es profesora de gimnasia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...