CONTRAPUNTEO: Correr al aire libre

Temas:

Una de las formas más sanas y completas de hacer ejercicios es caminar o trotar al aire libre.

El correr o trotar al aire libre ayuda desde dos puntos de vista.

Psicológicamente, el correr al aire libre nos ayuda a liberar más rápido el estrés, el cambio de panorama, las temperaturas y la variación en el trayecto o recorrido mientras se corre nos exige más atención, por ende rompemos con la rutina o con algunos pensamientos que nos aquejan.

Por otro lado, en cuanto a lo físico, cada día podemos exigirnos mayor esfuerzo en tiempo, en distancia, cambiar la dirección del recorrido, las pisadas varían de acuerdo al asfalto o camino de piedra, una loma, caminar en el césped y esto trae variantes a nuestro ejercicio diario y fortalece los músculos y los pies.

Además, al realizar estaciones, ejecutamos distintos movimientos para una recuperación, si lo amerita el caso.

Al esforzarnos al correr en espacios abiertos nuestro cuerpo quema más calorías, eliminamos toxinas a través del sudor y se consume mayor cantidad de oxígeno que repercute en nuestro organismo a nivel de todos los sistemas.

Correr al aire libre nos hace dueños de nuestro querer y sentir y provoca un compromiso con nosotros mismos de ser saludables.

Pero hay aspectos importantes que debemos considerar antes de ponernos en marcha.

Primero, estar seguros de que físicamente estamos saludables a través de un examen médico. Después, escoger nuestra vestimenta, que debe ser la más apropiada de acuerdo a nuestras necesidades. Asimismo, identificar y reconocer el área donde vamos a ejercitarnos (parques, avenidas, veredas etc.)

Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que todo inicio debe ser de menos a más. Por ello, hay que realizar siempre los ejercicios de estiramientos previos al calentamiento.

La autora es profesora de gimnasia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...