CONTRAPUNTEO: Correr en caminadora

Temas:

En Panamá, hoy por hoy encontramos muchos lugares para realzar ejercicios cardiovasculares como gimnasios o áreas verdes y uno de los más populares es el caminar, correr o trotar.

A la hora de realizar este tipo de entrenamiento físico en interiores con la caminadora la superficie es suave y diseñada para la protección de las articulaciones, dado que en la banda sin fin, como también se le llama, cuenta con mayor amortiguación que el suelo, y hace que el impacto sobre el cuerpo sea menor.

Al correr en el exterior la persona se ve obligada a disminuir o acelerar la velocidad frente a los obstáculos que encuentra en el camino, mientras que en la banda se está más seguro y se reproducen las condiciones de carrera como si estuvieses al aire libre, pero sin inconvenientes, como ser atacado en la calle o tropezar.

Si se hace en la comodidad del hogar o de un centro de entrenamiento físico, se tiene la oportunidad de estar haciendo ejercicios y viendo tu programa favorito o conversando con amigos en el momento.

En la banda sin fin también es más fácil mantener el ritmo cardiaco al programar la velocidad y la frecuencia. Se realiza un ejercicio pasivo, al ser la banda la que te impulsa al ritmo. El ejercicio se hace siempre hacia adelante, trabajando los mismos grupos musculares en todo momento, variando solo los niveles de intensidad para provocar diferentes efectos.

Es un medio efectivo para aumentar la capacidad aeróbica y es más recomendada la banda para correr a aquellos que practican deporte.

La caminadora te indica la distancia recorrida, la velocidad a la que va la persona, las calorías que se están quemando y es posible programarla con intervalos de velocidad e inclinaciones distintas para aumentar la resistencia cardiovascular.

El único inconveniente es que en la banda la falta de conocimiento del ejercicio puede provocar severas lesiones al estar corriendo en forma no anatómica, porque no se descarta que ocurra cierto impacto en las articulaciones, producto del peso del cuerpo en el momento del contacto.

El autor es entrenador personal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASURA La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó ...

Gira Oficial Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington

Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Vídeo
Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este jueves 22 de junio con diversos líderes políticos ...

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...