CONTRAPUNTEO: Correr en caminadora

Temas:

En Panamá, hoy por hoy encontramos muchos lugares para realzar ejercicios cardiovasculares como gimnasios o áreas verdes y uno de los más populares es el caminar, correr o trotar.

A la hora de realizar este tipo de entrenamiento físico en interiores con la caminadora la superficie es suave y diseñada para la protección de las articulaciones, dado que en la banda sin fin, como también se le llama, cuenta con mayor amortiguación que el suelo, y hace que el impacto sobre el cuerpo sea menor.

Al correr en el exterior la persona se ve obligada a disminuir o acelerar la velocidad frente a los obstáculos que encuentra en el camino, mientras que en la banda se está más seguro y se reproducen las condiciones de carrera como si estuvieses al aire libre, pero sin inconvenientes, como ser atacado en la calle o tropezar.

Si se hace en la comodidad del hogar o de un centro de entrenamiento físico, se tiene la oportunidad de estar haciendo ejercicios y viendo tu programa favorito o conversando con amigos en el momento.

En la banda sin fin también es más fácil mantener el ritmo cardiaco al programar la velocidad y la frecuencia. Se realiza un ejercicio pasivo, al ser la banda la que te impulsa al ritmo. El ejercicio se hace siempre hacia adelante, trabajando los mismos grupos musculares en todo momento, variando solo los niveles de intensidad para provocar diferentes efectos.

Es un medio efectivo para aumentar la capacidad aeróbica y es más recomendada la banda para correr a aquellos que practican deporte.

La caminadora te indica la distancia recorrida, la velocidad a la que va la persona, las calorías que se están quemando y es posible programarla con intervalos de velocidad e inclinaciones distintas para aumentar la resistencia cardiovascular.

El único inconveniente es que en la banda la falta de conocimiento del ejercicio puede provocar severas lesiones al estar corriendo en forma no anatómica, porque no se descarta que ocurra cierto impacto en las articulaciones, producto del peso del cuerpo en el momento del contacto.

El autor es entrenador personal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...