CONTRAPUNTEO: ´Desktops´

Temas:

Las computadoras de escritorio o desktops son las que típicamente encontramos en las oficinas y con las que los usuarios están más familiarizados.

Los centros de trabajo las prefieren porque son más económicas, más fáciles de darles mantenimiento y de actualizar sus partes.

Adicionalmente, ofrecen la seguridad de que no serán fácilmente sacadas de su lugar, por lo que están siempre vinculadas a una estación de trabajo, lo que garantiza que el trabajador podrá concentrarse solamente en desarrollar su labor.

Los jugadores de videojuegos las prefieren en lugar de las laptops porque se les pueden agregar muchos componentes que usualmente no vienen junto a la computadora: bocinas estereofónicas más grandes, monitores de gran tamaño, controles especiales, etc.

Es la recomendada para los padres de familia porque de esta manera también la pueden ubicar en algún sitio donde puedan supervisar las páginas de internet que sus hijos navegan, o establecer con facilidad horarios de uso.

Una de las mayores ventajas que ofrecen las desktops es que se pueden utilizar con facilidad periféricos de distintos fabricantes y armar la computadora con las especificaciones que el usuario desee, a un costo menor y sin requerir de un técnico altamente especializado.

En el mercado se pueden encontrar desktops de distintos precios, dependiendo de la velocidad de su procesador y capacidad de memoria de disco duro, que al ser menor que los de las laptops, siguen siendo las favoritas para profesionales que requieren de computadores con gran capacidad de espacio de memoria, como los diseñadores gráficos y editores de videos.

Además, hay que considerar que las computadoras portátiles continúan siendo un poco más costosas que las computadoras de igual capacidad de escritorio o desktops.

El autor es ingeniero en sistemas informáticos y diseñador gráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...