CONTRAPUNTEO: ´Desktops´

Temas:

Las computadoras de escritorio o desktops son las que típicamente encontramos en las oficinas y con las que los usuarios están más familiarizados.

Los centros de trabajo las prefieren porque son más económicas, más fáciles de darles mantenimiento y de actualizar sus partes.

Adicionalmente, ofrecen la seguridad de que no serán fácilmente sacadas de su lugar, por lo que están siempre vinculadas a una estación de trabajo, lo que garantiza que el trabajador podrá concentrarse solamente en desarrollar su labor.

Los jugadores de videojuegos las prefieren en lugar de las laptops porque se les pueden agregar muchos componentes que usualmente no vienen junto a la computadora: bocinas estereofónicas más grandes, monitores de gran tamaño, controles especiales, etc.

Es la recomendada para los padres de familia porque de esta manera también la pueden ubicar en algún sitio donde puedan supervisar las páginas de internet que sus hijos navegan, o establecer con facilidad horarios de uso.

Una de las mayores ventajas que ofrecen las desktops es que se pueden utilizar con facilidad periféricos de distintos fabricantes y armar la computadora con las especificaciones que el usuario desee, a un costo menor y sin requerir de un técnico altamente especializado.

En el mercado se pueden encontrar desktops de distintos precios, dependiendo de la velocidad de su procesador y capacidad de memoria de disco duro, que al ser menor que los de las laptops, siguen siendo las favoritas para profesionales que requieren de computadores con gran capacidad de espacio de memoria, como los diseñadores gráficos y editores de videos.

Además, hay que considerar que las computadoras portátiles continúan siendo un poco más costosas que las computadoras de igual capacidad de escritorio o desktops.

El autor es ingeniero en sistemas informáticos y diseñador gráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...