CONTRAPUNTEO: F.C. Barcelona

Temas:

Decir que el F.C. Barcelona no es el club que mejor juega al fútbol hoy día es querer tapar el sol con un dedo.

El dominio arrollador que muestra el conjunto catalán ante todos sus rivales, aún en los partidos que pierde, es algo impresionante y pocas veces visto en la historia de este deporte.

Es más, desde que su actual técnico, Josep Guardiola, asumió el cargo en 2008, el Barça no ha perdido una posesión ante su rival, sin importar cuál haya sido el resultado al final del partido.

El abrumador paso de los dirigidos por Guardiola se ejemplifica en su hazaña de 2009, cuando lograron conquistar seis títulos en una sola temporada: la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Española, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. Un hecho inédito en el fútbol mundial.

Como el vino, con el paso del tiempo, el equipo mejora. Y es que en cada partido, los jugadores parecen acoplarse cada vez más a las directrices de su flamante director, quien ha recibido innumerables reconocimientos por su paciente estilo de juego en una actualidad futbolística en la que impera la defensa y los contragolpes.

En lo que a su eterno rival se refiere, el Real Madrid, el conjunto catalán lo dominó a placer en esta última campaña.

Dejando a un lado la rica y colosal historia con la que se distingue el Real Madrid, denominado por la FIFA como el mejor equipo del siglo pasado, el Barça le ha dado cátedra de un buen fútbol las últimas veces que se han enfrentado, incluyendo una histórica seguidilla de cuatro partidos en casi un mes.

Si bien el Barcelona siempre se ha caracterizado por ser un equipo competitivo, lleno de grandes figuras, su máximo potencial como club lo han logrado en los últimos años.

Figuras como Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta han llegado al primer equipo de la organización con muchos años de jugar juntos desde los planteles infantiles.

Para muchos, el actual equipo del Barcelona es considerado como el mejor equipo que haya jugado en la historia del fútbol mundial. Si bien no se puede definir a rajatabla, es un concepto para nada descabellado.

El autor es periodista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...