CONTRAPUNTEO: Facebook

Temas:

La magia de Facebook está en la calidez y la sensación de acercamiento que genera entre sus usuarios desde el primer momento. Es tan versátil para publicar fotos y videos, que con facilidad se corre el riesgo de divulgar demasiada información personal.

Desde mi punto de vista, el principal fundamento de la sostenibilidad de Facebook es la invitación a “compartir” los pensamientos. ¿Qué estás pensando? Es la inevitable pregunta que se encuentra en la página de inicio.

A partir de allí, el usuario puede experimentar la sensación de libertad para descargar sus sentimientos íntimos, alegrías, tristezas, anhelos y opiniones.

Otras características refuerzan su proximidad y naturaleza social, desde que los que se conectan entre sí son “amigos”, que se dan “toques”, etc. Además de la “etiqueta” que es una herramienta versátil para generar discusión en torno a una imagen o video.

Los objetivos de muchos de estos elementos con el tiempo se distorsionaron con sus potenciales virales de publicidad y mercadeo.

Seamos claros, es una gran vitrina de comercio que aprovecha las emociones de los que comparten el juego de la granja o los que participan en una guerra virtual de la mafia.

Además de Facebook, actualmente tengo cuentas activas en Twitter, Linkedin, Youtube y mi blog en Blogger. Sé que mis mil 600 amigos en Facebook, no son tales. Pero lo prefiero por lo amigable.

De vez en cuando respondo algunos mensajes del chat y cuando no lo hago hay quienes me reclaman, aunque saben que no tengo la más remota idea de quién está del otro lado.

Muchas veces coincido con verdaderos amigos y familiares a quienes veo poco personalmente, pero ellos, con sus charlas, me hacen recordar por qué les quiero. Un intercambio habitual de hace unos meses, resume lo expresado anteriormente.

El autor es periodista y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ROXANA Baldetti renunció al cargo en mayo de 2015 Honduras investiga compra de vivienda por exvicepresidenta de Guatemala

Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio.
Baldetti guarda prisión a la espera de que un juez decida si debe enfrentar un juicio. AFP

Fiscales guatemaltecos y hondureños comenzaron este martes a investigar la posible compra de una residencia exclusiva en las ...

AUSENCIA DE DIPUTADOS Miembros de la directiva de la Cadena de Frío comparecen ante comisión legislativa

Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío.
Comisión de Asuntos Agropecuarios vuelve a citar a miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío. LA PRENSA/ Gustavo Aparicio

Solo tres de los siete miembros de la Junta Directiva de la Cadena de Frío comparecieron este martes, 27 de septiembre, ante ...

Federación se pronuncia Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, ...

Destacados