CONTRAPUNTEO: Facebook

Temas:

La magia de Facebook está en la calidez y la sensación de acercamiento que genera entre sus usuarios desde el primer momento. Es tan versátil para publicar fotos y videos, que con facilidad se corre el riesgo de divulgar demasiada información personal.

Desde mi punto de vista, el principal fundamento de la sostenibilidad de Facebook es la invitación a “compartir” los pensamientos. ¿Qué estás pensando? Es la inevitable pregunta que se encuentra en la página de inicio.

A partir de allí, el usuario puede experimentar la sensación de libertad para descargar sus sentimientos íntimos, alegrías, tristezas, anhelos y opiniones.

Otras características refuerzan su proximidad y naturaleza social, desde que los que se conectan entre sí son “amigos”, que se dan “toques”, etc. Además de la “etiqueta” que es una herramienta versátil para generar discusión en torno a una imagen o video.

Los objetivos de muchos de estos elementos con el tiempo se distorsionaron con sus potenciales virales de publicidad y mercadeo.

Seamos claros, es una gran vitrina de comercio que aprovecha las emociones de los que comparten el juego de la granja o los que participan en una guerra virtual de la mafia.

Además de Facebook, actualmente tengo cuentas activas en Twitter, Linkedin, Youtube y mi blog en Blogger. Sé que mis mil 600 amigos en Facebook, no son tales. Pero lo prefiero por lo amigable.

De vez en cuando respondo algunos mensajes del chat y cuando no lo hago hay quienes me reclaman, aunque saben que no tengo la más remota idea de quién está del otro lado.

Muchas veces coincido con verdaderos amigos y familiares a quienes veo poco personalmente, pero ellos, con sus charlas, me hacen recordar por qué les quiero. Un intercambio habitual de hace unos meses, resume lo expresado anteriormente.

El autor es periodista y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...