CONTRAPUNTEO: Faldas

Temas:

La falda es una de las piezas femeninas más antiguas que tiene registro en nuestra historia.  

Desde la época 3,900 a.C. se tienen referencias de la existencia de la falda como pieza de vestir y más que todo como una pieza femenina.

En cambio, el jeans solo data desde hace 120 años y es utilizado por las mujeres hace unos 50 años aproximadamente.

Para su uso, la falda ha tenido muchísimas variantes desde sus comienzos y puedo decir que es la pieza que más se amolda y favorece al cuerpo.

 Hay faldas de todas las formas posibles para satisfacer a todas las siluetas, desde minifaldas, bailarina, plisada, línea A, sarong y cargo, entre muchas otras.

Para su confección es útil casi cualquier material posible. Desde la organza fina hasta el más común algodón, y siempre se verá muy presentable.

 La falda da una silueta muy elegante a la mujer y la identifica como un ser femenino en comparación a los jeans.  Es además muy versátil y apropiada, a la vez de ser muy cómoda.

El jeans es una pieza muy casual, y, por ende, no puede ser usada en cualquier ocasión.

En cambio, la falda es una pieza elegante que muchas veces puede ser usada desde una simple salida hasta un evento importante.

El jeans solo puede ser confeccionado en denim o variantes muy limitadas del mismo.  A la vez esta pieza después de muchas lavadas pierde bastante su color y a veces hasta su forma.

Mientras que la falda puede ser hasta un objeto vintage y ser utilizada de una generación a otra.

Los jeans no le favorecen a todos los cuerpos, y a veces sobresalen lo que deseamos disimular.

La falda puede ser de diseño único y personalizado, por sus infinitas formas y combinaciones siendo así más exclusivo.

Por su lado, el jeans lleva un diseño muy definido en el que la mayoría de las veces se vuelve casi un uniforme entre hombres y mujeres.

La verdad es que el jeans puede ser muy cómodo, pero con la falda me siento más femenina y elegante. ¡Â Me quedo con la falda!

La autora es diseñadora de modas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...